Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ERM Advanced Telematics ingresa al mercado de autos compartidos

[17/01/2019] El proveedor internacional de tecnología automotriz ERM Advanced Telematics, cuyas tecnologías y productos se venden en más de 65 países en todo el mundo, está ampliando sus esfuerzos para ingresar al mercado mundial de autos compartidos.

"ERM está suministrando productos de telemática de su línea StarLink a empresas de autos compartidos, con funciones adicionales opcionales y ajustes necesarios, como las tecnologías de comunicaciones inalámbricas Bluetooth, Wi-Fi y RF. Otros productos complementarios de las líneas de producción de ERM se pueden adaptar para satisfacer una amplia gama de necesidades de este sector automotriz en rápido crecimiento, señaló Eitan Kirshenboim, CMO de ERM Advanced Telematics.

Añadió que, como parte de la solución, ERM permite a las empresas de autos compartidos, identificar a sus suscriptores para autorizar la conducción de un auto en un momento dado. Además, estas soluciones para autos compartidos dan a las empresas la capacidad de controlar e inmovilizar un vehículo para evitar que sea utilizado por un conductor sin autorización.

"Otro requisito de las empresas que comparten autos, es monitorear la forma en que los conductores utilizan sus vehículos. Para esto, ERM desarrolló una solución avanzada que monitorea el comportamiento del conductor a través de la integración de sensores y el protocolo CANBUS. Esto permite monitorear con gran precisión en todo momento, tanto los aspectos técnicos del vehículo, como la actividad del conductor mientras usa el vehículo. Para añadir valor a la solución, ERM cuenta con varios recursos adicionales de alerta para el conductor, en forma de sonidos e imágenes, para educar al conductor durante su recorrido, indicó Kirshenboim.

Con el uso de estos sistemas, agregó el ejecutivo, ERM proporciona a las empresas de autos compartidos información real sobre la condición del vehículo y el conductor mientras está al volante. Esto permite a las oficinas centrales de las empresas de autos compartidos tener una forma adecuada de tratar con conductores peligrosos.

"Otros valores que ofrece ERM a los clientes que administran flotillas, como las de autos compartidos, incluyen permitir a los clientes identificar accidentes en el momento en que ocurren, y asistir al conductor en situaciones extremas. Las soluciones cuentan con varias opciones de botones de emergencia que se pueden integrar directamente al tablero original del auto o como un botón independiente. Además de esto, es posible realizar un análisis posterior a un accidente usando una tecnología de caja negra que guarda la información antes y después del accidente que se puede subir a los servidores, anotó Kirshenboim.

Indicó, asimismo, que las tecnologías de ERM permiten leer también los niveles de combustible en cada momento, ayudar a recordar al conductor llenar el tanque cuando sea necesario y dar recomendaciones sobre estaciones de servicio en su ruta. La tecnología también puede detectar eventos de robo o de reabastecimiento de combustible y emitir una alerta cuando ocurren.