Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qlik mejora la gestión de datos empresariales con Data Catalyst 4.0

[17/01/2019] Qlik anunció el lanzamiento de Qlik Data Catalyst 4.0. La última versión del producto de gestión de datos de Qlik (cambió el nombre de Podium Data en el cuarto trimestre del 2018) ahora es compatible con arquitecturas de servidor único y basadas en AWS, que aseguran satisfacen la creciente necesidad empresarial de una solución ágil para organizar y unificar fuentes de datos en bruto y dispares para la analítica dondequiera que residan. Esta evolución en Qlik Data Catalyst 4.0 que soporta fuentes de datos además de Hadoop permitirá a las empresas superar su desafío general de administración datos y disponer de analítica en toda la organización.

"Las empresas buscan hacer un mejor uso de todos sus datos, ya sea en la nube, en un lago de datos o en ambientes tradicionales de almacenamiento de datos, afirmó Paul Barth, director gerente de Gestión de Datos Empresariales de Qlik. "Qlik Data Catalyst se está ampliando para satisfacer las necesidades de gestión de datos de los clientes donde sea que residan sus datos y en la forma que sea necesaria. Esto trae más orden y valor a todos los datos de una organización hoy y en el futuro.

Qlik reconoce que, si bien muchas grandes organizaciones tienen la infraestructura y las habilidades para habilitar los clústeres de Hadoop on premises, muchas otras están buscando una solución más sencilla. "Qlik Data Catalyst 4.0 ahora permite que los clientes organicen, curen y cataloguen datos en un solo servidor sin necesidad de un clúster de Hadoop, en lugar de eso, aprovechan una instancia de Linux con archivos planos gestionados a través de HSQL. Y los clientes tienen la comodidad de saber que sus datos estarán seguros, ya que estas instancias aprovecharán la seguridad nativa del sistema operativo Linux que las empresas Fortune 500 utilizan regularmente para datos y procesos confidenciales, indicó Barth.

Las nuevas capacidades adicionales de gestión de datos centrales en Qlik Data Catalyst 4.0 incluyen vínculos con la nube de Amazon, con mejoras en el soporte para clústeres EMR transitorios y S3, junto con la capacidad de publicar en RDBMS (incluido Redshift).

De acuerdo al ejecutivo, la última versión de Qlik Data Catalyst también contiene muchas características nuevas para ayudar a los usuarios a obtener más información y beneficiarse del actual catálogo inteligente de datos.

Relaciones de datos: más visibles y accionables

  • Qlik Data Catalyst ahora brindará la capacidad de inferir y etiquetar elementos de datos según la estructura y el contexto de los datos a través de un nuevo motor de inferencia de relaciones. Estos metadatos se pueden ver luego en el catálogo y se puede actuar sobre ellos con un solo clic, ya sea para enviarlos a Qlik Sense o para separarlos como un nuevo conjunto de datos o grupo para su posterior análisis.
  • Además, los clientes que utilizan catálogos empresariales o herramientas de modelado pueden importar las relaciones definidas en esas herramientas a Qlik Data Catalyst.

Integración más profunda con la plataforma de analítica de Qlik

  • Al ampliar las capacidades introducidas a fines del 2018, Qlik Data Catalyst aprovechará las relaciones entre los datos tanto del nuevo motor de inferencia de relaciones como de otras herramientas cuando publique una colección completa de conjuntos de datos relacionados con un solo clic en Qlik Sense. Esto permite a los usuarios aprovechar las capacidades avanzadas de Inteligencia Aumentada y Aprendizaje Automático de Qlik Sense más fácilmente desde los datos de Qlik Data Catalyst, mejorando la capacidad de aprendizaje de los datos de un usuario y moviéndolos más rápidamente por el camino del análisis inicial hasta las decisiones empresariales.

Usabilidad del front end y mejoras en la experiencia de usuario

  • Los administradores ahora disfrutarán de una mayor visibilidad y un mejor monitoreo de los procesos de preparación, entrega y análisis de datos.