Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle Java Card aumenta la seguridad de los dispositivos IoT en el borde

[17/01/2019] Oracle anunció hoy la disponibilidad general de Java Card 3.1, la última versión de la plataforma abierta de aplicaciones utilizada para asegurar dispositivos confidenciales. "Esta actualización proporciona más flexibilidad para ayudar a cumplir con los requerimientos de hardware y seguridad tanto de los chips seguros existentes como de las tecnologías emergentes de la Internet de las cosas (IoT). Las nuevas características introducidas con esta versión abordan casos de uso en mercados que van desde las telecomunicaciones y los pagos hasta los automóviles y los dispositivos portátiles, señaló Volker Gerstenberger, presidente y presidente del directorio del foro Java Card.

De acuerdo al ejecutivo, la tecnología Java Card proporciona un ambiente seguro para las aplicaciones que se ejecutan en tarjetas inteligentes y otros dispositivos confiables con capacidades limitadas de memoria y procesamiento.

"Java Card presenta características que hacen que las aplicaciones sean más portátiles en todo el hardware de seguridad crítico para IoT. Esto permite nuevos usos para la seguridad basada en hardware, como los modelos de seguridad IoT multinube, y convierte a Java Card en la solución ideal para decenas de miles de millones de dispositivos IoT que requieren seguridad en el borde de la red, indicó Gerstenberger.

Entre las nuevas características y capacidades se encuentran:

  • Implementación de servicios de seguridad perimetrales a la velocidad de la IoT: Java Card 3.1 permite el desarrollo de servicios de seguridad que son portátiles en una amplia gama de hardware de seguridad de IoT, lo que ayuda a reducir el riesgo y la complejidad de la evolución del hardware y los estándares de la IoT. Un nuevo modelo ampliable de I/O permite que las aplicaciones intercambien datos confidenciales directamente con periféricos conectados, a través de una variedad de capas físicas y protocolos de aplicación.
  • Funciones de IoT dedicadas: Java Card 3.1 presenta nuevas API y funciones de criptografía actualizadas para ayudar a abordar las necesidades de seguridad de la IoT y facilitar el diseño de aplicaciones de seguridad como la confirmación de dispositivos. Excepcionalmente, la Java Card en dispositivos IoT permite el despliegue de servicios de seguridad y conectividad en el mismo chip. Se pueden implementar varias aplicaciones en una sola tarjeta y se pueden agregar nuevas aplicaciones incluso después de que se haya implementado.
  • Mejoras para desarrolladores: Java Card incluye un conjunto de herramientas para desarrollar nuevos servicios y aplicaciones. El formato ampliado de archivos simplifica la implementación de la aplicación, la actualización del código y el mantenimiento. Las mejoras de la API aumentan la productividad del desarrollador y la eficiencia de la memoria de las aplicaciones en dispositivos seguros.