Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Los 10 mejores editores de JavaScript

[22/01/2019] Los programadores de JavaScript tienen una amplia variedad de buenas herramientas de donde elegir -casi demasiadas como para llevar la cuenta. En este artículo, se analizan 10 editores de texto con buen soporte para el desarrollo con JavaScript, HTML5 y CSS, y para documentar con Markdown. ¿Por qué usar un editor para la programación de JavaScript en lugar de un IDE? En una palabra: velocidad.

La diferencia esencial entre los editores, y los IDE es que los IDE pueden depurar y, a veces, perfilar su código, y los IDE son compatibles con los sistemas de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM, por sus siglas en inglés). Muchos de los editores que analizamos son compatibles con al menos un sistema de control de versiones, a menudo Git, por lo que el criterio es menos diferenciador entre los IDE y los editores de lo que solía ser.

Sublime Text y Visual Studio Code están entre los mejores editores de JavaScript: Sublime Text tanto por su velocidad como por sus convenientes funciones de edición, y Visual Studio Code por sus mejoradas funciones y una velocidad que es casi tan buena. Brackets ocupa el tercer lugar. Si bien TextMate ocupó un lugar destacado en mi lista hace unos años, sus funciones realmente no se han mantenido al día con los nuevos desarrollos.

Lo más probable es que encuentre su editor de JavaScript predilecto entre Sublime Text, Visual Studio Code o Brackets. Pero otras herramientas (Atom, BBEdit, Komodo Edit, Notepad++, Emacs y Vim) tienen algo que las hacen recomendables. Dependiendo de la tarea en cuestión, es posible que encuentre útil tener alguno de ellos a su disposición.

Revisemos las opciones que serán comparadas al final.

Sublime Text

Si desea un editor de texto de programación flexible, potente y extensible, que sea increíblemente veloz y no le importa tener que cambiar a otras ventanas para realizar la verificación, depuración y despliegue de código, quédese con Sublime Text.

Además de la velocidad, las muchas fortalezas notables de Sublime Text cubren más de 70 tipos de archivos, entre ellos JavaScript, HTML y CSS; navegación casi instantánea y cambio instantáneo de proyecto; selecciones múltiples (haga muchos cambios simultáneamente), incluidas las selecciones de columnas (seleccione un área rectangular del archivo); ventanas múltiples (use todos sus monitores) y ventanas divididas (aproveche las propiedades de su pantalla); personalización completa con archivos JSON simples; una API complementaria basada en Python; y una paleta de comandos unificada y de búsqueda.

Para los programadores provenientes de otros editores, Sublime Text admite paquetes TextMate (excluyendo comandos) y emulación Vi/Vim. La documentación no oficial de Sublime Text hace comentarios despectivos (e incorrectos) sobre los usuarios de Emacs (como yo, por ejemplo), pero los pasaré por alto. ¿Por qué existe la documentación no oficial de Sublime Text? Bueno, para empezar, la documentación oficial está menos que completa -mucho menos.

Sublime Text es un editor de texto muy configurable y extensible para código, marcado y prosa. Conoce más de 50 sintaxis de fábrica, como JavaScript, y puede ampliarse con paquetes Sublime y definiciones de sintaxis de TextMate. Pude instalar las sintaxis y el soporte para Babel (React) y TypeScript (Angular) con unas pocas pulsaciones de tecla.
Editores Javascript, IDE

Cuando anteriormente dije "navegación casi instantánea, lo decía en serio. Por ejemplo, para pasar de la ubicación actual en la pantalla a la definición de getResponseHeader en ajax.js, puedo escribir Command-P en una Mac o Ctrl-P en una PC, luego aj para abrir una vista transitoria en ajax.js, luego @grh y Enter para abrir una pestaña con getResponseHeader seleccionado. Sublime Text es capaz de seguir el paso de mi escritura. Se siente tan alerta como algunos de los mejores editores antiguos de DOS, como Brief y Kedit.

Una vez que haya seleccionado getResponseHeader, puedo encontrar todos los usos de la función en contexto escribiendo Shift-Command-F en una Mac, o Shift-Ctrl-F en una PC, luego Enter. Una nueva pestaña le mostrará los resultados de búsqueda con el término de búsqueda marcado en cada fragmento de cinco líneas. Al hacer doble clic en el cuadro de texto, aparece el contexto completo del archivo en una nueva pestaña.

Al hacer clic en el nombre de un archivo en la barra lateral de Carpetas de la izquierda, aparece una pestaña transitoria que muestra los contenidos del archivo. Al hacer clic en un archivo diferente se reemplaza esa pestaña. Una vez más, Sublime Text es capaz de seguir el paso de mi escritura y clics. De manera similar, la navegación de tamaño reducido en la parte superior derecha de la página le permite moverse dentro de un archivo casi instantáneamente, sin necesidad de desplazamiento. Ojalá Microsoft Word fuera tan alerta.

Las selecciones múltiples y las selecciones de columnas hacen un trabajo rápido de los tipos de ediciones molestas que solían requerir expresiones regulares. ¿Necesita convertir una lista de palabras en una estructura JSON donde cada palabra esté rodeada por comillas dobles y cada palabra entre comillas esté separada de la siguiente por una coma? Se requieren aproximadamente ocho toques de teclado en Sublime Text, sin importar cuántas palabras tenga en la lista.

En mi caja de desarrollo de Windows, uso dos monitores anchos. En mi MacBook, uso la pantalla Retina más una pantalla Thunderbolt. A menos que esté editando en una pantalla y depurando en la otra, por lo general quiero ver muchos archivos de origen diferentes y distintas vistas de archivos de origen simultáneamente. Sublime Text admite múltiples ventanas, ventanas divididas, múltiples espacios de trabajo por proyecto, múltiples vistas y múltiples paneles que contienen vistas. Es bastante simple usar todos los recursos de pantalla cuando quiero, y consolidar cuando necesito hacer espacio para depurar y probar.

Puede personalizar por completo Sublime Text: la combinación de colores, la fuente del texto, los enlaces de teclas globales, las tabulaciones, los enlaces y fragmentos de clave específicos del archivo e incluso las reglas de resaltado de sintaxis. Las preferencias están codificadas como archivos JSON. Las definiciones específicas del idioma son archivos de preferencias XML. Existe una comunidad activa en torno a Sublime Text que crea y mantiene paquetes y complementos de Sublime Text. Muchas de las funciones que inicialmente creía que Sublime Text no tenía, incluidas las interfaces JSLint y JSHint, JsFormat, JsMinify, PrettyJSON y Git, están disponibles a través de la comunidad, utilizando el Package Installer.

Una de las razones del excelente rendimiento de Sublime Text es que está bien codificado. Otra razón es que Sublime Text no es un IDE y no necesita el excesivo registro de un IDE.

Desde el punto de vista de un desarrollador, éste es un intercambio complicado. Si se encuentra en un ciclo de desarrollo ajustado a prueba de "rojo, verde, refactor, entonces un IDE configurado para editar, probar, refactorizar y rastrear la cobertura de códigos le será lo más útil. Por otra parte, si está haciendo revisiones de código o ediciones importantes, querrá el editor más rápido y eficiente que pueda encontrar. Ese editor bien podría ser Sublime Text.

Costo: Prueba gratuita ilimitada; 60 dólares por usuario por negocio o licencia personal. Plataformas: Windows, MacOS y Linux.

Visual Studio Code

Visual Studio Code es un editor ligero, gratuito e IDE de Microsoft. Tiene componentes de Visual Studio, combinados con el shell del código abierto Atom Electron, que brinda un excelente soporte para el desarrollo de ASP.Net Core con C# y para el desarrollo de Node.js con TypeScript y JavaScript. Rompiendo con el patrón histórico de Microsoft en el que solo se admite Visual Studio en Windows, Visual Studio Code también se ejecuta en MacOS y Linux. 

Visual Studio Code tiene una excelente finalización de código JavaScript, gracias a la inclusión del compilador TypeScript y el motor Salsa. El código de Visual Studio envía su código JavaScript al compilador de TypeScript en segundo plano para inferir tipos y construir una tabla de símbolos. Puede ver los resultados en el cuadro cerca de la parte inferior de la imagen de la pantalla que muestra la información del método hasOwnProperty.

La misma tabla de símbolos permite que IntelliSense le brinde excelentes listas de opciones emergentes para completar el código durante la escritura de una expresión. Usted obtiene el cierre automático de paréntesis, las opciones automáticas de completar palabras, las listas automáticas de métodos después de escribir, así como listas automáticas de parámetros dentro de un método. Puede mejorar IntelliSense añadiendo referencias a los archivos d.ts de DefinitelyTyped, y Visual Studio Code ofrecerá hacerlo por usted cuando reconozca problemas comunes como el uso de __dirname, que es una variable integrada en Node.js.

Visual Studio Code es un editor liviano e IDE gratuito para Node.js y ASP.Net, que combina tecnologías de Microsoft, como el compilador TypeScript y el compilador Roslyn .Net, con el mismo shell electrónico utilizado por Atom. Visual Studio Code está disponible para Windows, MacOS y Linux.
Editores Javascript, IDE

El soporte de Git es muy bueno y bastante simple de usar. El depurador de código de Visual Studio proporciona una excelente experiencia de depuración para el desarrollo de Node.js (y el desarrollo de ASP.Net). Visual Studio Code tiene muy buenas herramientas para HTML, CSS, Less, Sass y JSON, que se basan en la misma tecnología que impulsa las herramientas de desarrollo de Internet Explorer F12. Además, tiene una integración personalizable con ejecutores de tareas externos como gulp y jake.

Visual Studio Code ha atraído un sólido ecosistema de complementos, por ejemplo, para admitir Angular y React. Ahora es el editor que recomiendo cuando escribo tutoriales sobre la creación de aplicaciones con marcos y bibliotecas de JavaScript y TypeScript.

Costo: Gratuito de código abierto. Plataforma: Windows, MacOS y Linux.

Brackets

Brackets es un editor gratuito de código abierto, originalmente de Adobe, creado para proporcionar mejores herramientas para JavaScript, HTML y CSS, así como tecnologías web abiertas relacionadas. El mismo Brackets está escrito en JavaScript, HTML y CSS, y los desarrolladores los usan para crear Brackets. Además de las capacidades integradas, Brackets tiene un administrador de extensiones, y las extensiones están disponibles para muchos de los idiomas y herramientas que usan los desarrolladores front end. Brackets no es tan rápido como Sublime Text o TextMate, pero sigue siendo bastante rápido, excepto por las pausas para cargar o actualizar el contenido del programa desde la web.

Brackets tiene un buen soporte para JavaScript, CSS, HTML y Node.js. También tiene buenas funciones, como la edición en línea de CSS relacionada con un ID de HTML (edición rápida). Además, Brackets presenta una interfaz de usuario limpia y una vista previa en vivo de las páginas web que está editando. Es una muy buena opción para un editor de código abierto.

Brackets es un editor gratuito de programación de código abierto de Adobe destinado a la edición de aplicaciones web. Está construido en HTML, CSS y JavaScript, que se ejecuta en un shell nativo delgado y admite 30 idiomas diferentes. Las extensiones de los soportes también están escritas en JavaScript y pueden llamar a los módulos Node.js. A diferencia de la mayoría de los editores que muestran archivos abiertos en pestañas, Brackets tiene una lista de archivos de trabajo, que se muestra sobre el árbol de archivos.
Editores Javascript, IDE

El autocompletado de JavaScript en Brackets es muy bueno, con cierre automático de paréntesis, paréntesis angulares y paréntesis cuadrados, así como menús desplegables automáticos para palabras clave, variables y métodos, incluidos los métodos jQuery después de escribir $ en el teclado. Brackets puede controlar el depurador Node.js y reiniciar el nodo desde un elemento del menú. Es fácil agregar extensiones para funcionalidades adicionales, como compatibilidad con TypeScript y JSX, integración Bower e integración Git.

Quick Edit, Quick Docs, Quick Open y Live Preview ayudan a simplificar la edición de aplicaciones web y le permiten concentrarse en lo que está programando o diseñando. En el lado negativo, algunas extensiones de Brackets pueden ser difíciles de configurar, pero no tan complicadas como los paquetes de Emacs o los complementos de Vim.

Costo: Gratuito de código abierto. Plataformas: Windows, MacOS, Linux.

Atom

Atom es un editor de programación gratuito, de código abierto y hackeable de GitHub para Windows, MacOS y Linux que se integra con la aplicación GitHub y tiene miles de paquetes y temas disponibles. Me las arreglo con unos cuantos paquetes comunitarios, además de los paquetes y temas principales.

Dado su origen, no es sorpresa que la fuente de Atom esté alojada en GitHub. Está escrito en CoffeeScript e integrado con Node.js. Atom es una variante especializada de Chromium, diseñada para ser un editor de texto en lugar de un navegador web; cada ventana de Atom es esencialmente una página web local. El equipo Atom desarrolla Atom en Atom.

Atom es un editor de escritorio de código abierto y hackeable de GitHub, basado en tecnologías web. Recién estrenado, Atom mostraba el resaltado de sintaxis adecuado para cada lenguaje de programación en el que lo probé, excepto F# y C#. Solucioné esos defectos al cargar paquetes de soporte desde Atom. Del mismo modo, pude cargar paquetes para admitir React y TypeScript (mostrados arriba).
Editores Javascript, IDE

El rendimiento de Atom es bastante bueno cuando no se está actualizando. Viene completo de funciones, con un buscador difuso, búsqueda a nivel de todo el proyecto, múltiples cursores y selecciones, múltiples paneles, fragmentos, plegado de código y la capacidad de importar gramáticas y temas de TextMate. Atom puede instalar dos utilidades de línea de comandos: Atom para iniciar el editor desde un shell, y APM para administrar los paquetes de Atom, en representación de NPM para Node.js. Me encuentro usando mucho Atom al explorar los repositorios que cloné desde GitHub, porque la aplicación GitHub incluye un elemento del menú contextual para hacerlo.

Costo: Gratuito de código abierto. Plataformas: Windows, MacOS, Linux.

Komodo Edit

Komodo Edit, la versión gratuita con funcionalidades reducidas de ActiveState de Komodo IDE, es un editor multilenguaje bastante bueno. Todo lo que comenté respecto a Komodo IDE como editor aplica a Komodo Edit.

Si le gusta el IDE de Komodo, pero no puede pagarlo, es probable que Komodo Edit le haga feliz. Pero Komodo Edit no es un IDE, por lo que debe comprender en qué tendría que buscar soluciones alternativas. Tendrá que hacer su control de código fuente fuera del editor. Probablemente no sea un gran problema si tiene un cliente GUI -como el cliente GitHub o TortoiseSVN- para su sistema de control de versiones.

También estás renunciando a la colaboración de código en tiempo real. Si trabaja solo, eso no es una pérdida. Si trabaja en estrecha colaboración con otros desarrolladores que están lejos de usted, estaría renunciando a algo de productividad cuando pasa por alto esta función. También está renunciando al inspector de HTTP. Si tiene otra herramienta para ver los encabezados y las respuestas, como Firefox con Firebug, entonces solo está perdiendo algo de comodidad.

Komodo Edit es el hermano gratuito y reducido de Komodo IDE. Komodo Edit tiene las mismas funciones de edición que su hermano mayor, pero carece de refactorización de código, depuración, prueba de unidades, integración de control de código fuente y otras funciones que pertenecen correctamente a un IDE.
Editores Javascript, IDE

Está renunciando a publicar desde su editor, aunque puede llenar ese vacío con FileZilla. Está renunciando al buen conjunto de herramientas de Komodo Rx, aunque puede llenar esa brecha de forma gratuita. O puede pagar 39,95 dólares por Regex Buddy  o Regex Magic si es un usuario de Windows. Por supuesto, una vez que comience a comprar un puñado de utilidades individuales, rápidamente acumulará una factura que se acerca al costo de Komodo IDE.

Podría seguir, pero en vez de hacer eso, es posible que desee revisar una tabla de comparación entre Komodo IDE y Komodo Edit. En cualquier caso, Komodo Edit puede satisfacer sus necesidades de edición de JavaScript de forma gratuita, y le brinda la edición de HTML, CSS, Python, Perl, Ruby, Tcl y muchos otros lenguajes de programación y marcas.

Costo: Gratuito de código abierto. Plataformas: Windows, MacOS, Linux.

Notepad++

Notepad++ es un editor de código fuente de código abierto perteneciente a Windows y un reemplazo de Notepad que hace un buen trabajo de edición de JavaScript. También soporta otros 50 lenguajes de programación y marcado. Tiene una vista de árbol del área de trabajo, una pestaña de lista de funciones y una pestaña de mapa de documentos, así como una ventana de edición de documentos múltiples. Su tiempo de carga es lo suficientemente rápido y el rendimiento lo suficientemente fuerte como para no sienta que lo está ralentizando.

Con coloreado y plegado de sintaxis, funciones de edición capaces (incluida la edición en modo columna y el soporte de expresiones regulares para búsqueda y reemplazo), y una cierta cantidad de funciones completas y sugerencias de parámetros, Notepad++ puede ser fácilmente su editor de código principal para JavaScript. Sin embargo, está lejos del editor de JavaScript más completo en términos de poder generar código, realizar operaciones como refactorizar y navegar rápidamente dentro de un proyecto grande.

Anteriormente usé bastante Notepad++ para desarrollar aplicaciones JavaScript en máquinas Windows. En ese entonces, lo preferí a Visual Studio 2008 para dicho propósito. Al permanecer fuera de mi camino, Notepad++ me permitió concentrarme en el código que estaba tratando de construir. Más adelante, su enfoque minimalista me resultó menos útil, y adopté otras herramientas que redujeron el número de pulsaciones de teclas necesarias para generar código.

Notepad++ sigue siendo útil en caso de apuros, y es una descarga gratuita. Si tiene una máquina Windows o una máquina virtual, debería tener instalado Notepad++, listo para cuando lo necesite.

Costo: Gratuito de código abierto. Plataformas: Solo Windows.

BBEdit

BBEdit 12 (disponible en versiones sin licencia gratuitas o con licencia por 49,99 dólares) es un editor de texto y HTML solo para Mac que admite aproximadamente 35 lenguajes de programación y marcado, con soporte comunitario (de calidad variable) para muchos otros lenguajes disponibles a través de la página web de BBEdit. Ambas versiones hacen resaltado de sintaxis; la versión con licencia también realiza una cierta cantidad de autocompletado, principalmente para nombres de funciones, nombres de variables, algunas palabras clave y ctags. La versión con licencia también se integra con los sistemas de control de versiones Git, Perforce y Subversion.

BBEdit 11 fue una importante reescritura del producto, lo que lo hizo aún más rápido de lo que era antes, además de ser capaz de manejar archivos grandes con gracia; BBEdit 12 es una versión de 64 bits con soporte en modo oscuro. BBEdit tiene una función de extracción que copia una selección o resultado de búsqueda en un nuevo búfer, y una función de recortes. BBEdit puede editar y ejecutar scripts de Perl, Python, Ruby y Shell, así como verificar la sintaxis de los scripts de Perl y Python.

El soporte de HTML y Markdown de BBEdit es bueno -en realidad mejor que su soporte de JavaScript. Puede instalar tres herramientas de línea de comandos para BBEdit: una para el editor, una para el motor de diferencias y otra para la búsqueda de varios archivos.

Ciertamente, vale la pena tener la versión gratuita sin licencia de BBEdit en una Mac. Podría valer la pena comprar una licencia si no le gustan nuestros IDEs o editores recomendados, o si desea las herramientas HTML de BBEdit, sistemas de recortes, o el soporte de control de versiones.

Costo: Versión gratuita, limitada y sin licencia; 49,99 dólares por usuario por la versión completa. Plataformas: solo MacOS.

TextMate

TextMate alguna vez estuvo de moda entre los chicos geniales que escribieron Ruby on Rails en sus MacBooks mientras estaban sentados en las mesas de los cafés universitarios. Desde entonces, TextMate se ha vuelto menos prominente al caer en el abandono y Sublime Text ganó popularidad, pero con la versión 2.0, el producto parecía estar listo para volver. Lamentablemente, todavía no ha llegado a una versión de lanzamiento. Cuatro años después, actualmente está en candidato a lanzamiento 10.

TextMate no es un IDE, pero al usar sus paquetes, fragmentos de código, macros y sistema de alcance, a menudo puede obtener funciones que incluso un IDE de lenguaje específico no tiene. TextMate ahora se entrega con paquetes para JavaScript simple y jQuery, que proporcionan muchas buenas herramientas para generar código JavaScript y jQuery rápidamente. Para una funcionalidad similar al IDE, puede usar la integración de shell de TextMate, pero no espere refactorización de código, o unidad automática, o las pruebas de regresión por parte de TextMate. Por supuesto, si configura Grunt correctamente, puede automatizar sus pruebas de JavaScript a ese nivel.

Esos chicos geniales que estaban construyendo aplicaciones de Rails con TextMate hace una década (incluido el DHH, si recuerdo bien) tuvieron que usar una pulsación de tecla (^\) para activar sus pruebas. En algunos otros IDE de Rails, podrían haber ejecutado pruebas automáticamente en guardado. En estos días, podrían desencadenar automáticamente las pruebas de regresión en un git push utilizando un servidor Jenkins.

TextMate 2.0 es el nuevo editor de código y marcas actualizado para el Mac. TextMate no es un IDE, pero sus fragmentos, macros y sistemas de scoping a menudo pueden proporcionar características de las que carece incluso un IDE específico para un idioma. Como se ha visto anteriormente, TextMate incluye "paquetes" para JavaScript y jQuery.
Editores Javascript, IDE

Tenga en cuenta que solo los paquetes más populares se envían con el producto. TextMate tiene una pestaña de preferencias de paquetes desde la cual puede descargar e instalar paquetes adicionales simplemente marcando sus casillas. La fuente de los paquetes, y de hecho la fuente para el producto, reside en los repositorios de GitHub. Cuando agregué los paquetes para muchos idiomas que conozco, descubrí que agregar demasiados paquetes puede hacer que el menú de acciones sea un poco difícil de manejar, pero una vez que aprenda los mapeos de teclas para los comandos del paquete que más utiliza, el tamaño del menú no importará.

El soporte de Markdown es proporcionado en uno de los paquetes del paquete. Incluye una función de vista previa del documento, una hoja de trucos de Markdown y muchos accesos directos para generar el marcado de Markdown.

Aunque aún no está completamente documentado, el paquete Git funciona bien para integrar TextMate con Git y GitHub. TextMate reconoció mis repositorios existentes de Git sin ninguna indicación cuando los abrí como directorios de proyectos, y pudo actualizarlos desde GitHub usando un comando de extracción del paquete. El paquete SQL le permite trabajar con bases de datos MySQL y PostgreSQL.

En lo que refiere a velocidad, TextMate está casi al nivel de Sublime Text. Podría ser un poco más lento, pero necesitaría un cronómetro para estar seguro. Ciertamente no puedo quejarme de eso.

Costo: 59 dólares por una licencia de usuario único; licencias académicas, empresariales y de sitio disponibles. Plataformas: MacOS.

Emacs

Emacs y sus herederos y variantes han existido desde principios de la década de los años setenta en el laboratorio de IA del MIT, comenzando como macros para el editor de texto TECO y después convirtiéndose en independiente más adelante. Las fechas de lanzamiento de Emacs fueron objeto de cierto humor en esos días. GnuEmacs fue el inicio del proyecto Gnu; los desacuerdos más acalorados entre Richard Stallman (también conocido como rms) y las personas que habían dejado el laboratorio de IA por Lucid y Symbolics, eran legendarios.

No diré "¡Fuera de mi lugar! Pero fue una transición natural para mí cambiar de TECO a Emacs a fines de la década de años setenta, en mi terminal VT-52, y continué usando variantes de Emacs durante décadas en varias computadoras y sistemas operativos. Mis amigos que todavía "viven en Emacs a menudo hacen todo su desarrollo de software allí. En los viejos tiempos, también leían sus correos electrónicos y grupos de noticias allí.

El Emacs instalado de manera predeterminada en MacOS es el 22.1.1 y está construido sin soporte para GUI. Puede instalar fácilmente XEmacs, Aquamacs (GUI para MacOS) y versiones más recientes de GNU Emacs en cualquier sistema que tenga. Si es parte de la vieja escuela, puede construir el One True Editor the One True Way: desde la fuente. Con un poco de trabajo, puede personalizar su Emacs (sugerencia: edite su archivo .emacs con Emacs, y pruebe su código elisp en el búfer antes de guardarlo) con paquetes para casi cualquier cosa que desee, incluso jugando a Adventure y Tetris. Usted querrá agregar Melpa como un repositorio de paquetes.

En lo referente a Emacs como editor de JavaScript: el modo principal por defecto para editar JavaScript está en el paquete js, pero puede obtener un mejor resaltado de sintaxis y alineación con el paquete en modo js2 y autocompletar con ac-js2. Puede obtener la interacción de JavaScript, HTML y CSS del navegador en vivo con skewer-mode. Por supuesto, hay paquetes para Git, Subversion y otros ALM.

Si realmente quiere ponerse raro, pruebe los paquetes de Emacs que le dan emulación de Vi o WordStar. Si esto suena demasiado complejo, es posible que ni siquiera quiera lidiar con las combinaciones de teclas de Emacs. Ctrl-x Ctrl-c lo sacarán de allí.

Una instalación de Emacs completamente arreglada es algo hermoso. Para una verdadera alegría retro (cuando se canse de JavaScript), instale un Common Lisp (por ejemplo, SBCL) y el modo SLIME, y hackee como alguien del laboratorio de inteligencia artificial del MIT.

Costo: Gratuito de código abierto. Plataformas: Windows, MacOS, Linux.

Vim (y variantes)

Vi (visual interface) fue escrito originalmente por Bill Joy para Unix, a partir del año 1976, como una evolución de Ed vía Ex (una versión mejorada de Ed). Vim es una versión gratuita, de código abierto y mejorada de Vi; la versión instalada en Mac OS X por defecto es 7.3. Lo más importante que debe saber acerca de Vi antes de probarlo es cómo salir: <Esc>: q <Enter>.

Puede instalar fácilmente una versión más nueva de Vim, MacVim (GUI para MacOS) o lo que esté disponible para su plataforma. Con más trabajo, puede instalar un administrador de complementos (yo uso vim-plug), editar su archivo .vimrc para especificar complementos e instalar los complementos (:PlugInstall si usa vim-plug). ¿Esto se parece mucho a Emacs? Solo espere. Si pertenece a la vieja escuela, puede construir Vim desde la fuente; encontrará instrucciones en el sitio del proyecto de Vim.

En lo referente a Vim como editor de JavaScript: las sugerencias en el archivo vim-plug readme son bastante buenas, y si busca "sintaxis de javascript de vim en la web obtendrá varias sugerencias en conflicto. Los usuarios de Vi, al igual que los usuarios de Emacs, son muy obstinados. Por otro lado, la mayoría de las sugerencias que encontrará son bastante buenas, y es un placer utilizar una instalación Vim completamente personalizada. Quizás no sea una belleza, pero considere la fuente, ya que usé Emacs durante casi una década antes de tener que lanzar Vi en un sistema que no tenía instalado Emacs, y cuando lo hice, luché por descubrir <Esc>: q <Enter >.

Costo: Gratuito de código abierto. Plataformas: Windows, MacOS, Linux.

Comparación de editores de JavaScript

Ya sea que se especialice en JavaScript desde el lado del cliente o Node.js, cuenta con varias opciones. Si está buscando un editor de texto de programación potente e increíblemente rápido para JavaScript, así como para muchos otros idiomas y no le importa pagar 70 dólares, es probable que Sublime Text le haga feliz. Si desea un editor de JavaScript rápido y gratuito que se duplique como un IDE y haga un gran trabajo con ASP.Net y C#, Visual Studio Code es su mejor opción.

Brackets y Atom son dos editores de texto de programación gratuitos bastante nuevos que le pueden agradar. Brackets está muy cerca de poder funcionar como un IDE para el desarrollo de Node.js, y Atom está estrechamente integrado con los clientes de escritorio de GitHub.

En Windows, Notepad++ es rápido, útil y gratuito. En MacOS, BBEdit es rápido, útil, gratuito en una edición limitada y está disponible con integración de control de versión, herramientas HTML y otros extras por un precio modesto. TextMate sigue siendo un excelente editor -rápido, con todas las funciones y extensible- pero el desarrollo se ha retrasado. A estas alturas, a los usuarios de Mac les recomendaría BBEdit antes que TextMate.

Si tiende a trabajar con lenguajes de script de código abierto, Komodo Edit podría la opción más adecuada. Si pertenece a la vieja escuela y no tiene miedo de remangarse la camisa para personalizar su editor, puede que Emacs o Vim sean de su agrado -y podría convertirlos en IDE o algo parecido.