Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los accionistas de Red Hat dan luz verde a la adquisición de IBM

[18/01/2019] IBM está luchando con menores ventas, debido a la estancada demanda de sus productos heredados. La compañía ha invertido fuertemente en su departamento de nube en los últimos años. Pero el crecimiento real no ha llegado todavía. El gigante azul espera que la adquisición de Red Hat pueda proporcionar una solución.

Según los expertos, la compra de Red Hat tiene todo el sentido, a IBM no le quedaban muchas más opciones y necesitaba "algo para competir en el mercado de cloud, especialmente después de que Microsoft comprase GitHub.

La adquisición incluirá la distribución de Linux Red Hat, que es ampliamente utilizada por las empresas tanto en los centros de datos locales como en los entornos de nube. Además, la cartera de la compañía incluye la popular plataforma Ansible para la automatización de la administración de aplicaciones y varias herramientas de desarrollo diseñadas para ayudar a las empresas a crear servicios en la nube. La compañía estima que sus tecnologías son utilizadas por ocho millones de desarrolladores en todo el mundo. Todos los productos están bajo una licencia de código abierto. Red Hat gana dinero vendiendo versiones comerciales.

Varios empleados de Red Hat se mostraron preocupados por la cooperación entre las dos compañías después del anuncio de la adquisición. Marco Bill-Peter, vicepresidente senior de experiencia del cliente y compromiso: "Red Hat tiene su propia cultura que fue creada por la mentalidad de código abierto".

Red Hat aportará sus capacidades de desarrollo, así como las tecnologías y los casos de uso en la nube híbrida e IBM aportará su capacidad de llegada al mercado en la gran empresa, y la amplitud de sectores y geografías en la que está presente.