Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google se endurece con las aplicaciones que solo funcionan en 32 bits

[24/01/2019] Google está bajando el telón a las aplicaciones de solo 32 bits a partir del 1 de agosto del 2019, ya que en Play Store no se permitirán nuevas aplicaciones o actualizaciones de aplicaciones existentes que no admitan procesadores de 64 bits a partir de esa fecha.

Es importante hacer la distinción aquí de que las versiones de 32 bits de las aplicaciones seguirán estando disponibles, pero también deben tener una versión de 64 bits para acompañarlas. Google avanza constantemente hacia un modelo en el que los dispositivos Android solo admitirán códigos de 64 bits en los próximos años; en lugar de intentar detener directamente la producción de aplicaciones de 32 bits, Google está depreciando su valor e incentivando a los desarrolladores a centrarse en los programas de 64 bits en su lugar.

Hay una excepción a esta regla con respecto a los juegos desarrollados con Unity 5.6 o anterior, que aún podrán recibir actualizaciones de 32 bits hasta agosto del 2021. También podrá descargar versiones anteriores de aplicaciones de 32 bits si así lo desea.

La línea de tiempo anterior muestra los planes de Google con respecto a su movimiento hacia un futuro de sólo 64 bits; en agosto del 2021, los usuarios con dispositivos con capacidad de 64 bits simplemente no podrán ver aplicaciones de 32 bits en la Play Store.

El anuncio original de estos planes se realizó a fines del 2017 en el blog para desarrolladores de Android.

¿Cómo puedo saber si mi teléfono es de 32 bits o de 64 bits?

La respuesta a si su dispositivo es de 32 o de 64 bits se reduce al procesador de su teléfono. Cuanto más moderno sea su procesador, más probable será que tenga una funcionalidad de 64 bits. Para asegurarse, siga estos pasos rápidos:

Diríjase a la tienda de aplicaciones y descargue e instale la aplicación Antutu Benchmark.

  • Ábrala y diríjase a la pestaña "Información, que será una de las cuatro opciones en la parte inferior de la aplicación.
  • Bajo el encabezado 'Información básica', algunas opciones a la izquierda verán una línea con 'Android' en ella. Mire directamente a la derecha y le dirá qué versión de Android está ejecutando, así como qué bit es su sistema operativo (32 bits o 64 bits).