Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft integra NewsGuard en su navegador móvil Edge

Para luchar contra las noticias falsas.

[24/01/2019] En un intento por luchar contra las falsas noticias leídas desde su teléfono, el navegador móvil Edge de Microsoft en Android e iOS ahora incluye la extensión NewsGuard.

La adición, señalada por The Guardian, debe activarse dentro del menú de configuración de Edge para ser habilitado. Una vez que lo esté, Edge mostrará un pequeño ícono de escudo junto a la URL del sitio en la barra de búsqueda: un escudo verde con una marca de verificación para un sitio de noticias confiable y un escudo rojo con un signo de exclamación dentro de él para un sitio que NewsGuard cree no siempre es exacto. (Algunos sitios no han sido evaluados, y éstos simplemente mostrarán un escudo gris).

En esta captura de pantalla realizada por Microsoft Edge en Android, NewsGuard recomienda que "Proceda con precaución: este sitio web generalmente no mantiene los estándares básicos de precisión y responsabilidad.

NewsGuard no está para protegerlo del phishing o para alertarle que el sitio puede contener un anuncio perjudicial que pueda infectar su teléfono. En cambio, está ahí como una especie de antimalware para su mente. Al hacer clic en el escudo aparece un resumen de cómo NewsGuard ve el sitio, como un sitio que presenta responsablemente la información, que corrige rápidamente sus errores o que etiqueta claramente sus anuncios. En ciertos casos, los sitios recibirán un escudo verde, pero NewsGuard marcará los problemas que no se revelarán a menos que haga clic en el escudo.

Este sitio, según NewsGuard, "generalmente mantiene estándares básicos de precisión y responsabilidad.
Microsoft NewsGuard

Es una acción proactiva para Microsoft, que no ofrece el mismo tipo de integración en su navegador Edge de escritorio. Allí, NewsGuard es simplemente una extensión disponible. (Para habilitarla, deberá acceder al menú de puntos suspensivos en la esquina superior derecha, navegar a Extensiones y buscar manualmente el complemento NewsGuard).

Tendrá que ingresar a la configuración de Edge para activar NewsGuard.
Microsoft NewsGuard

Sin embargo, dentro del navegador móvil, NewsGuard está desactivado de forma predeterminada. Tendrá que ir al menú Configuración, desplazarse hacia abajo a la clasificación de Noticias y, a continuación, activar NewsGuard. Tenga en cuenta que Edge también tiene una relación integrada con Adblock Plus, que puede activar en Bloqueadores de contenido.