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Qlik adquiere CrunchBot y Crunch Data

Para incrementar las capacidades de analítica conversacional.

[24/01/2019] Qlik anunció hoy que ha adquirido el bot de analítica basado en inteligencia artificial CrunchBot, junto con el experimentado equipo de inteligencia artificial y los profesionales de desarrollo de soluciones de Crunch Data Inc. Ahora los usuarios pueden interactuar con sus datos y comprenderlos utilizando el lenguaje natural a través de Qlik Sense y dentro de las herramientas de colaboración como Slack, Skype, Salesforce Chat y Microsoft Teams. Esto expande la inteligencia aumentada y las capacidades cognitivas existentes de Qlik al ofrecer una analítica conversacional adicional creada aprovechando la plataforma de Qlik y APIs abiertas.

"Llevar CrunchBot y Crunch Data a Qlik ayudará a los usuarios a inyectar datos en los flujos de trabajo más fácilmente, haciendo de la analítica un elemento esencial en la colaboración diaria y en la toma de decisiones, afirmó Mike Capone, CEO de Qlik. "Qlik busca continuamente nuevas formas de proporcionar inteligencia aumentada a los usuarios y mejorar el conocimiento de los datos. Estas adquisiciones ayudan a ampliar la capacidad de nuestros clientes y socios para aprovechar los datos y los insights en las que se realiza el trabajo, aumentando el valor tanto de los datos como de la organización.

CrunchBot funciona únicamente con Qlik, cerrando la brecha entre el descubrimiento visual y el análisis conversacional. Como solución acreditada de un Trusted Extension Developer (TED), validada por Qlik por su calidad y funcionalidad y creada en el marco de API abierto de Qlik y el Associative Engine, Capone indicó que CrunchBot permite a los usuarios:

  • Hacer preguntas de forma conversacional a través de la interfaz de usuario de Qlik Sense o de las herramientas de colaboración populares como Slack, Skype, Salesforce Chat y Microsoft Teams;
  • Explorar y hacer preguntas sobre sus datos a través de la interacción de voz con la integración a servicios como Amazon Alexa;
  • Recibir respuestas e insights sólidos que incluyen un contexto adicional con gráficos generados automáticamente, interpretaciones, impulsores clave, cálculos de periodos y predicciones para medidas;
  • Sumergirse sin problemas directamente en las aplicaciones de analítica de Qlik Sense en función de los resultados, con el contexto (estado de selección) retenido;
  • Aprovechar el Natural Language Processing (NLP) único, que se entrena automáticamente y rastrea las consultas de los usuarios a lo largo del tiempo, y la Natural Language Generation (NLG) que ofrece insights no solo de lo que está sucediendo, sino también del motivo, y hacia dónde ir.

"A diferencia de los productos de búsqueda independientes, este enfoque ofrece lo mejor de ambos mundos: permite a los usuarios ingresar a una experiencia de conversación y luego pasar a la exploración visual para una comprensión y descubrimiento más profundos. Los clientes y socios de Qlik verán una mayor adopción de la analítica y conocimientos de los datos de parte de los usuarios con una forma más rápida y sencilla de hacer preguntas, generar ideas y tomar decisiones basadas en datos con CrunchBot, indicó Capone.

CrunchBot ya está disponible para los clientes a través de Qlik, y se licenciará como una solución de valor agregado para la plataforma Qlik Sense. Para ser nombrado Qlik Insight Bot, este nuevo producto estará disponible junto con la capacidad existente de Insight Advisor de Qlik y se integrará aún más con el motor cognitivo Qlik para brindar aún más valor a nuestros clientes.