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AppDynamics se actualiza para gestionar todo

[25/01/2018] El negocio AppDynamics de Cisco desplegó una serie de tecnologías empresariales que, según señalan, ayudarán a los clientes a gestionar mejor todo, desde redes definidas por software y entornos informáticos sin servidores, hasta el rendimiento de las aplicaciones.

El anuncio de amplio alcance fácilmente la mayor actualización de tecnología de AppDynamics desde que fue adquirida por Cisco hace dos años- se dirige a los clientes empresariales que buscan monitorizar el rendimiento y automatizar la respuesta a los problemas en las aplicaciones de negocio.

La implementación incluyó componentes clave como un motor de cognición que será la base para la automatización futura y la gestión del rendimiento de las aplicaciones basada en la inteligencia artificial; así como la integración de las herramientas de monitorización de aplicaciones de AppDynamics y la tecnología ACI (Application Centric Infrastructure) de Cisco, para ayudar a los clientes a mezclar la salud de las aplicaciones y la gestión de las operaciones de la red en el centro de datos y los entornos multicloud.

La complejidad del panorama tecnológico actual hace que sea difícil para los clientes obtener una visibilidad profunda de cómo las aplicaciones están afectando al negocio, anotó Thomas Wyatt, director de Marketing y Estrategia de AppDynamics. "La necesidad de automatización y los conocimientos que la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas pueden aportar para garantizar que las aplicaciones, independientemente de su ubicación, funcionen y ofrezcan lo que los clientes esperan son los principales impulsores de lo que vamos a ofrecer".

AppDynamics llama a su nueva y global plataforma de rendimiento de aplicaciones el Sistema Nervioso Central para TI.Los componentes clave de ese plan incluirán el mencionado Motor de Cognición, AppDynamics para soporte ACI y un Agente sin Servidor para entornos AWS Lambda. ACI es la tecnología de red definida por software (SDN) de Cisco para la automatización y gestión de centros de datos en redes locales y en nube.

En pocas palabras, AppDynamics dice que el Motor de Cognición utiliza el aprendizaje automático y la tecnología de Inteligencia Artificial que obtuvo de la compra de Perspica por parte de Cisco en el 2017.Integrará una miríada de métricas recogidas del actual sistema APM de la compañía, incluyendo sus paquetes ApplicationIQ y BusinessIQ, para desarrollar patrones de eventos y una línea base de lo que debería ser el rendimiento de las aplicaciones.Desde allí puede detectar desviaciones, automatizar la detección de anomalías, reducir el tiempo de resolución de problemas y ofrecer análisis de las causas de las raíces.  

La idea es utilizar esa información de detección de anomalías para desencadenar la corrección automática de problemas, la creación de tickets de problemas y acciones que puedan resolver problemas de rendimiento de aplicaciones en tiempo real, indicó la compañía.

Además, Wyatt dijo que Cisco y AppDynamics están construyendo el Sistema Nervioso Central para TI como una plataforma abierta y extensible que también funciona con sistemas de terceros.

Es imposible para los profesionales de TI examinar los millones de métricas y eventos que se transmiten continuamente, anotó Wyatt. Mediante la ingesta de datos de cada dominio y el uso del aprendizaje automático para correlacionar y analizar en tiempo real, el Sistema Nervioso Central produce conocimientos que ahorran innumerables horas de resolución de problemas y desplazan la atención hacia la mejora de la experiencia del cliente y los resultados empresariales.

Otro juego clave de AppDynamics es la integración de los datos ACI de Cisco. "Los clientes de AppDynamics han estado esperando la integración de ACI para profundizar en los datos de la red y utilizar el repositorio único como una única fuente de verdad para analizar los datos de rendimiento", indicó Stephen Elliot, vicepresidente de programa de IDC.

"El cliente puede por primera vez integrar y correlacionar la telemetría de la red con los datos de rendimiento de las aplicaciones para obtener información sobre los problemas que podrían afectar al rendimiento o hacer caer la red", añadió Wyatt. "La relación entre la red y la aplicación ha sido una actividad de caja negra -el equipo de red y aplicaciones habla un idioma diferente- pero ahora se puede ver cómo un cambio en una política de red en un extremo de la red puede afectar el rendimiento de las aplicaciones en otro. Los clientes pueden tomar decisiones de remediación basadas en hechos en lugar de adivinar dónde está ocurriendo un problema".

Otros analistas estuvieron de acuerdo."Esto hace que la red hable con la aplicación, y cualquier cosa que agilice esa actividad es un buen comienzo", señaló Lee Doyle, analista principal de Doyle Research."De lo que Cisco y AppDynamics están hablando aquí realmente ayuda a los clientes a resolver problemas de rendimiento de las aplicaciones más rápido".

El otro componente del anuncio de Cisco fue un agente sin servidor para Amazon Web Service Lambda.   AWS dice que Lambda le permite ejecutar código sin aprovisionar o administrar servidores.Con el agente de AppDynamics los clientes pueden monitorizar y gestionar las funciones de Lambda como cualquier otra parte de su entorno de aplicación.

"Las adiciones de AppDynamics muestran que Cisco está ejecutando el desarrollo de software e invirtiendo en la unidad de negocio.Esto impulsa la confianza de los clientes en que Cisco continuará expandiendo las inversiones en software y sirviendo a este importante segmento de clientes", indicó Elliot de IDC."Los clientes de AppDynamics quieren que Cisco haga estas cosas, y ciertamente quieren que Cisco continúe centrándose en la gestión del rendimiento y el análisis como tema corporativo".