Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El SDK de Ockam utiliza servicios de identidad basados en blockchain para la IoT

[28/01/2019] Ockam ha lanzado un SDK de código abierto, basado en el lenguaje Go de Google, para permitir a los desarrolladores incorporar servicios de identificación en sus aplicaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Los servicios de identidad serán proporcionados por Ockam Network, la plataforma de servicios en la nube "descentralizada de la compañía.

Ockam Blockchain Network: Cuando se añade el SDK al firmware en los dispositivos conectados, los dispositivos se convierten en clientes de la Ockam Blockchain Network, proporcionando identidad y confianza para la IoT, y se implementan en la nube de Microsoft Azure. Los dispositivos reciben un identificador descentralizado único basado en la especificación del consorcio World Wide Web, y pueden compartir datos con otros dispositivos en la red de Ockam. El identificador está destinado a resolver un punto problemático en la IoT en el que puede ser difícil saber qué dispositivo tiene qué datos; el identificador le da al dispositivo una identidad públicamente disponible. Con Ockam, los dispositivos IoT pueden verificar los datos recibidos de otros dispositivos registrados en esta red.

El SDK de Ockam: El SDK de Ockam contiene una biblioteca para los desarrolladores de Go y una interfaz de línea de comandos. Los desarrolladores pueden escribir un par de líneas de código para obtener una identidad segura e inmutable para su dispositivo. Para una futura versión se planean más herramientas y soporte de lenguaje. Se planea el soporte para lenguajes como C, C++ y Python en un par de meses.

Ockam se describe como un "servicio sin servidor, y los usuarios pagan solo por lo que consumen. La compañía se ha esforzado por hacer que su servicio sea fácil de usar, abstrayendo las complejidades técnicas de la nube, los pagos y las telecomunicaciones. La red de Ockam actualmente está en un período beta; los desarrolladores pueden probar Ockam TestNet gratis. Una red privada está disponible para uso comercial. La Ockam Network pública y comercial, para se parece a otras redes públicas de blockchain, se lanzará posteriormente este año.

Puede descargar el SDK de Ockam desde GitHub.