Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CoreDNS se une a Kubernetes, Prometheus y Envoy

[28/01/2019] CoreDNS, el servidor DNS creado para servir como infraestructura de soporte para Kubernetes, se ha "graduado de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), de los que apoyan Kubernetes y de otras tecnologías de código abierto para construir nubes modernas.

El estado de graduado es una luz verde para que cualquiera decida si convierte a CoreDNS en una parte importante de su implementación de Kubernetes u otra infraestructura, o use CoreDNS para reemplazar servidores DNS más antiguos, anticuados o menos flexibles.

Un proyecto "graduado, en términos de la CNCF, es un proyecto que demuestra "adopción próspera, diversidad, un proceso de gobierno formal y un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la inclusión de la comunidad, según la declaración de la CNCF. En un lenguaje más simple, significa que es probable que CoreDNS disfrute de una larga vida útil de desarrollo con el soporte de muchos sectores.

CoreDNS, creado originalmente en el 2016 y escrito en Go, fue desarrollado para convertirse en el componente de servidor DNS predeterminado para Kubernetes. No obstante, CoreDNS puede funcionar como un reemplazo directo para la mayoría de los servidores DNS convencionales. Su extensibilidad y flexibilidad, a través de una arquitectura de complemento, le permite integrarse con Kubernetes proporcionando métricas de monitoreo de Prometheus. Su núcleo también es multiproceso, a diferencia del diseño de un solo proceso utilizado por algunos otros servidores DNS (como Kube-DNS).

El visto bueno de la CNCF debería asegurar que todos aquellos que construyen infraestructura sobre CoreDNS no se queden colgados en el largo plazo. Además de ser de código abierto, CoreDNS está diseñado para ser un elemento fundamental útil para cualquier infraestructura. Por ejemplo, CoreDNS se implementa como un único binario sin dependencias, excepto por su archivo de configuración.