Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft actualiza Teams para educación

[28/01/2019] Microsoft está intensificando sus esfuerzos para atraer al mercado educativo, con actualizaciones de su aplicación de mensajería grupal Teams que apoya la colaboración entre estudiantes, profesores y miembros del personal.

Entre las características anunciadas en la conferencia de tecnología educativa Bett 2019 en Londres la semana pasada están: la integración con los sistemas de información de los estudiantes y la capacidad de los profesores para corregir el trabajo escolar en dispositivos móviles.

Dos meses después del lanzamiento de Teams en el 2017, Microsoft comenzó a adaptar la aplicación de colaboración para su uso en el sector educativo, haciéndola disponible como parte de las suscripciones a Office 365 Education.

Para la educación, Microsoft ve tres escenarios principales para la colaboración en equipos.

Uno de ellos es la interacción entre profesores y estudiantes, que pueden utilizar Teams para compartir los materiales del curso, así como para distribuir, recoger y calificar las tareas. Otro es entre los miembros del personal docente, como el director de un distrito escolar que se comunica con los principios de la escuela múltiple.

La tercera es entre los propios profesores, lo que se relaciona con la idea de la "eficacia colectiva de los profesores", señaló Justin Chando, director principal de productos para la educación en Microsoft. La teoría es que, al trabajar juntos, los profesores pueden influir más eficazmente en los resultados del rendimiento de los estudiantes, incluso cuando se comparan otros factores como el origen socioeconómico o la participación de los padres.

Dijo que uno de los principales objetivos de Teams para Educación es proporcionar a los profesores herramientas para comunicar e identificar las mejores prácticas, así como compartir recursos y planes de estudio.

"Al hablar con muchos educadores, nos hemos dado cuenta de que lo que falta [en sus trabajos] es la colaboración entre maestros", anotó Chando, que fue contratado por Microsoft desde la plataforma de aprendizaje colaborativo, Chalkup, el año pasado.

Entre las diversas características añadidas a Teams está la integración con los sistemas de información de los estudiantes; Chando lo compara con un sistema ERP para las escuelas, con una variedad de datos; sobre todo, desde la matriculación y las finanzas hasta las calificaciones de los estudiantes.

Con Grade Sync, los profesores pueden enviar automáticamente las calificaciones de la función de "asignaciones" de Teams a un sistema de información de los estudiantes, lo que, según Chando, evitaría la duplicación de esfuerzos.

"Cualquier cosa que agilice los procesos y ahorre tiempo a los profesores es una gran característica", anotó Carolina Milanesi, analista principal de la firma consultora Creative Strategies. "Desde la información de los estudiantes hasta el trabajo de calificación, los maestros están buscando maneras de trabajar de manera más inteligente para evitar la duplicación de trabajo; todavía hay muchos procesos analógicos en las escuelas".

El problema de la integración con los sistemas de información estudiantil, añadió, es que hay muchas herramientas disponibles, "por lo que Microsoft, al igual que cualquier empresa que esté intentando implantar estas soluciones, tendrá que asociarse con aquellas que le permitan alcanzar una masa crítica".

En el lanzamiento, Grade Sync estará disponible con PowerSchool, Infinite Campus, Capita SIMS, según Microsoft.

Otra característica es la calificación móvil, que ahora permite a los profesores calificar las tareas de los equipos directamente desde teléfonos inteligentes y tabletas utilizando la aplicación móvil.

Microsoft también ha incluido una nueva integración con una herramienta de detección de plagio -TurnItIn. Con 30 millones de usuarios en todo el mundo, TurnItIn escanea un documento y comprueba si hay similitudes con el texto de fuentes como Wikipedia. La integración de los equipos significa que los profesores pueden comprobar los resultados de los documentos de Word, Excel y PowerPoint sin salir de la aplicación de Microsoft.

Una característica de asignaciones reacondicionadas también estará disponible pronto; eso, dijo Microsoft, simplificará la experiencia del usuario.