Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cibercrimen: Un 'negocio' de 5,2 mil millones de dólares

[29/01/2019] 5,2 mil millones serán los dólares a los que tendrán que hacer frente las compañías de todo el mundo en los próximos cinco años por pérdidas de ingresas y costos adicionales derivados de los ciberataques, según el estudio de Accenture Securing the digital economy: Reinventing the Internet for trust. "Esto se debe a que la dependencia de modelos de negocio complejos, basados en Internet, sobrepasa la capacidad de las compañías de introducir medidas de protección adecuadas para resguardar sus principales activos, asegura el informe.

La sofisticación de los atacantes conlleva una serie de retos que pueden amenazar las operaciones, la innovación y el crecimiento de las compañías, así como la expansión de nuevos productos y servicios. Asimismo, la industria de alta tecnología se enfrenta al riesgo más elevado, con más de 753 mil millones de dólares pendiendo del hilo, seguida de los sectores de farma y auto, con 642 mil millones y 505 mil millones de dólares en riesgo, respectivamente.

Entre los hallazgos más importantes del estudio, destaca que el 79% de los encuestados cree que los avances en tecnología digital se verán obstaculizados, a no ser que haya una mejora drástica de la seguridad de Internet, y que el 59% afirma que Internet es cada vez más inestable en cuestiones de seguridad y no sabe cómo reaccionar.

Además, el 75% afirma que los desafíos de ciberseguridad requerirán un esfuerzo grupal organizado, ya que ninguna organización puede abordar estos retos por su cuenta. Con una seria preocupación acerca de la seguridad de Internet, el 56% de los ejecutivos daría la bienvenida a unas regulaciones de negocio más estrictas, impuestas por una organización central u órgano de gobierno.