Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cyxtera y Webair ofrecen servicio de recuperación ante desastres

[29/01/2018] Los ataques cibernéticos, secuestro de datos informáticos y ataques DdoS, son amenazas que pueden inhabilitar sin advertencia previa las redes empresariales y el acceso a datos. Si bien frenar estas amenazas es imposible, la recuperación ante desastres con la aplicación de una metodología ágil y automatizada, ayuda a las empresas a estar preparadas para lo inesperado.

Webair, proveedor de servicios de infraestructura personalizados, gestionados y de nube ágil, se ha unido a Cyxtera para hacer uso de la solución de Perímetro Definido por Software (SDP), AppGate SDP. Esto con el fin de ofrecer soluciones automatizadas de "conmutación por error (failover) y por recuperación de redes, que es independiente de las redes físicas y supera los métodos tradicionales de "conmutación por error.

"La solución integrada AppGate SDP no requiere del equipo de redes para su configuración, y la seguridad del sitio de recuperación ante desastres está garantizada. Las capacidades de desempeño mejoradas y la unión con Cyxtera le permiten a Webair brindar a sus clientes la seguridad de un servicio de recuperación ante desastres que puede emular aplicaciones específicas, o la totalidad de las infraestructuras híbridas de TI, comentó David López, vicepresidente para Latinoamérica de Cyxtera Technologies.   

"Este método carece de los defectos tradicionales de conmutación por error basados en la red, y garantiza que el sitio de recuperación mantenga exactamente las mismas políticas y controles de seguridad de los ambientes de producción, agregó el ejecutivo.

Al unirse a AppGate SDP, López indicó que Webair tiene la capacidad de ofrecer una solución de Recuperación ante Desastres como Servicio con las siguientes características:

  • Recuperación ante desastres soportada por Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) con Punto Objetivo de Recuperación (RPO) de 15 minutos y Tiempo Objetivo de Recuperación (RTO) de una hora.
  • Conmutación de aplicaciones específicas sin necesidad de cambios de redes tradicionales.
  • Solución de recuperación ante desastres con la misma cuota de seguridad que de producción.
  • Capacidad para probar las aplicaciones en el sitio de recuperación ante desastres en un ambiente completamente cercado, que no es intrusivo para la producción y sin necesidad de configuración manual.
  • Soporte para todos los tipos de configuraciones de infraestructura, incluyendo equipos on-premise, ubicación conjunta, nube privada y nubes públicas.