Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo grabar llamadas de Skype

[02/02/2019] Mantenerse en contacto con familiares y amigos en todo el mundo es fácil, y gratuito, con Skype. Ahora, también puede grabar conversaciones desde la aplicación, para poder revivir esos momentos preciosos cuando comparte noticias interesantes, o asegurarse de no olvidar esos detalles importantes compartidos en una llamada de conferencia.

Le mostramos los sencillos pasos que debe seguir si desea grabar llamadas en Skype para computadoras de escritorio o móviles.

Deje que la gente sepa que está grabando

Hay varios enredos legales cuando se trata de grabar personas. Por lo general, necesitará su permiso, pero Skype ha hecho de este aspecto elemental una advertencia a todas las partes cada vez que alguien comienza a grabar. Esta es una característica que no se puede desactivar, por lo que sabrá que nadie está capturando subrepticiamente ninguna secuencia.

Cómo grabar Skype para escritorio

Abra Skype y haga una llamada. Una vez que esté conectado, verá que hay algunas opciones en la parte inferior derecha de la pantalla. En el extremo derecho está un ícono +. Haga clic en este botón y verá que aparece un menú, desde el que querrá seleccionar 'Iniciar grabación'.

Verá un mensaje en la parte superior de la ventana que le informará que la grabación está en curso (el destinatario de la llamada también lo verá). Cuando desee finalizar la sesión, vaya a la esquina superior izquierda y haga clic en 'Detener grabación'.

Cuando haya hecho esto, notará que la grabación parece haber desaparecido. Para encontrarla, haga clic en el ícono de chat en la parte inferior izquierda de la pantalla (el que parece una burbuja de diálogo), luego verá la grabación almacenada en la transmisión de chat.

Haga clic en el ícono 'Reproducir' en la grabación y podrá verlo nuevamente. Para almacenar la conversación, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la opción 'Guardar en descargas' o 'Guardar como'.

Cómo grabar una llamada de Skype en iOS y Android

El método para grabar llamadas en iOS y Android es muy similar a lo que acabamos de describir. Para comenzar, abra la aplicación de Skype y haga una llamada. Cuando esté conectado, presione el ícono + en el centro de la fila de opciones en la parte inferior de la pantalla.

Aparece otro conjunto de posibilidades. Seleccione la opción 'Iniciar grabación' y Skype comenzará a capturar la llamada. Cuando haya terminado, repita el proceso, pero esta vez seleccionando 'Detener grabación'.

Para encontrar su conversación guardada, presione 'Chats' en la pantalla de inicio. Toque en la persona de la lista y se le presentará una lista de los intercambios que ha tenido con esa persona, el último de los cuales debe ser una grabación.

Mantenga presionada una grabación y debería ver aparecer un menú con la opción de guardar la llamada y a continuación se guardará en el rollo de la cámara de su teléfono.

Eso es todo, ahora puede documentar para la posteridad todas sus conversaciones en Skype.