Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell Technologies presenta informe sobre el estado de la transformación digital

[31/01/2019] Según el último informe Digital Transformation Index de Dell Technologies, que recoge las opiniones de 4.600 directivos de más de 40 países, la transformación digital se ralentiza a nivel mundial.El 78% de los directivos encuestados piensa que los procesos de transformación digital en los que se encuentran inmersos deberían extenderse de una forma más generalizada por más departamentos de sus compañías. Más de la mitad de las empresas del estudio, un 51%, considera que en un plazo de cinco años puede llegar a tener dificultades para satisfacer las cambiantes demandas de sus clientes, y casi un tercio de los encuestados, en concreto el 30%, teme que su organización se quede atrás.

El estudio revela que los países emergentes son los más maduros en digitalización, con India, Brasil y Tailandia encabezando el ranking mundial. En contraste, los mercados desarrollados se están quedando atrás: Japón, Dinamarca y Francia obtienen, según este estudio, los niveles de madurez digital más bajos. Además, los mercados emergentes muestran una mayor confianza en su capacidad de resultar disruptivos (53%) frente a la de los países desarrollados (40%).

Dell Technologies, en colaboración con Intel y la compañía de estudios de mercado Vanson Bourne, realizó una encuesta entre 4.600 directivos de medianas y grandes empresas de todo el mundo, con el objetivo de clasificar su posición y forma de abordar la transformación de sus negocios hacia el entorno digital. Es la segunda edición, ya que el primer informe se realizó en el año 2016, y comprando los resultados de ambos estudios, destaca que el avance ha sido lento, además de observar un claro esfuerzo por parte de las organizaciones para poder mantener el ritmo de cambio.

Afrontar el futuro digital

Como bien señala Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, "en el futuro cercano, cada empresa deberá convertirse en una organización digital, pero nuestro informe indica que la mayoría todavía tiene mucho camino que recorrer. El responsable mundial de la compañía asegura que, "las organizaciones necesitan modernizar su tecnología para participar en la oportunidad que les brinda la transformación digital. El momento de actuar es ahora".

Pero el informe también indica que existen barreras que frenan el éxito de los procesos de transformación digital. Entre ellas, cita la seguridad y la privacidad de los datos, la escasez de presupuestos y recursos, la falta de habilidades y experiencia necesarias a nivel interno, la regulación y cambios legislativos, así como la existencia de una cultura digital inmadura.

No obstante, un 46% de los encuestados afirma tener ya en marcha programas dirigidos a fomentar el talento digital entre sus empleados, y seguirán realizando inversiones en diferentes áreas de la compañía para llevar a cabo su transformación digital. En los próximos tres años, los responsables destacan que realizarán inversiones alrededor de Ciberseguridad, Internet de las Cosas, entornos multi-cloud, Inteligencia Artificial y capacidad de computación.