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Salesforce introduce nuevas herramientas de integración

[31/01/2019] Salesforce anunció que está expandiendo la analítica de Marketing Cloud con nuevas herramientas de integración, activación y desarrollo de datos de Datorama.

"Con casi siete mil soluciones de tecnología de marketing disponibles, los especialistas en marketing con frecuencia nos dicen que obtener una visión integral de su desempeño de marketing es imposible, y que dedican una gran cantidad de su tiempo y recursos a unir manualmente diferentes informes de diferentes soluciones. Es exactamente por eso que estamos tan entusiasmados de que Datorama sea parte de Salesforce Ohana, afirmó Jon Suarez-Davis (JSD), vicepresidente de marketing de productos de Marketing Cloud de Salesforce

El ejecutivo añadió que, Datorama, ahora parte de Marketing Cloud, es una plataforma de inteligencia y analítica de marketing basada en IA para empresas, agencias y editores. "La amplia biblioteca de APIs de marketing de Datorama y los conectores basados en IA capturan, interpretan y clasifican datos de marketing (así como otros tipos de datos influyentes como ventas, información meteorológica o económica) de cientos de soluciones de tecnología de marketing. Al conectar estas fuentes de datos en una vista unificada, los especialistas en marketing pueden medir, analizar e informar sobre el desempeño de la campaña para tomar decisiones informadas que generen el ROI, aseguró.

Suarez-Davis presentó tres nuevas innovaciones de Datorama: en primer lugar, los conectores mejorados de Datorama Marketing Cloud permiten a los especialistas de marketing visualizar sin esfuerzo cómo funcionan todas sus campañas de marketing en redes sociales, móviles y correo electrónico basadas en Salesforce junto con otros canales. En segundo lugar, el Datorama Developer Portal permite a los profesionales de TI y a los desarrolladores crear integraciones y soluciones personalizadas para necesidades de marketing únicas, como nuevos conectores o widgets de visualización creativa. En tercer lugar, con el Activation Center, los especialistas en marketing podrán actuar instantáneamente sobre los insights que Datorama saque a la superficie, directamente desde dentro de la consola de Datorama.

El desempeño del marketing orgánico en redes sociales se visualiza junto con otras métricas con el nuevo conector Datorama Marketing Cloud.

"Con los nuevos conectores de Datorama Marketing Cloud, los especialistas en marketing podrán importar fácilmente datos de Marketing Cloud con solo hacer clic en un botón y ver el desempeño de las campañas junto a otras métricas significativas. Además, los nuevos conectores ofrecen informes, insights y analítica mejoradas. Con el conector de Marketing Cloud Social Studio, los especialistas de marketing pueden ver cómo las tendencias de la industria, el estado de la marca y los mensajes competitivos en las redes sociales están afectando el desempeño general del marketing dentro de Datorama, junto con las métricas de los medios sociales pagados, medios de comunicación pagados, analítica web, y otros datos de marketing o publicidad. Este verano, el conector Marketing Cloud Email Studio se mejorará de nuevas formas y el conector Mobile Studio estará disponible. Estos conectores proporcionarán a los especialistas de marketing una configuración y acceso uniformes a un nivel más profundo de insights de correo electrónico y móvil para los clientes, lo que es posible ahora que Datorama es parte de Salesforce, agregó Suarez-Davis.

Indicó, asimismo que, los desarrolladores pueden aprovechar las siguientes nuevas API y funciones para ampliar el poder de Datorama:

API de plataforma: Los desarrolladores ahora pueden crear secuencias de comandos personalizadas que automatizan las tareas, como el provisionamiento de nuevos usuarios y permisos, la actualización de las políticas de gobierno y la configuración global de la conexión de datos o las fórmulas de KPI, y la crear flujos de trabajo personalizados para que coincidan con los procesos de negocio.

API de consulta: Los desarrolladores pueden compartir los datos en Datorama con cualquier otra plataforma que usen los especialistas en marketing, incluidas las herramientas de presentación y las soluciones de analítica web.

Conectores de API de datos personalizados: Los desarrolladores ahora tendrán las herramientas para crear sus propios conectores que son específicos para su organización, de modo que los especialistas de marketing puedan conectarse a cualquier fuente de datos de marketing.

Recuperación de Python: Los desarrolladores pueden utilizar el popular y fácil de usar lenguaje de programación Python para importar datos a Datorama.

Visualización personalizada: Datorama ofrece a los profesionales de marketing muchas opciones para ver el desempeño de sus campañas. Para aquellos especialistas de marketing que prefieren diferentes formas de visualizar el desempeño, los desarrolladores pueden usar varios tipos de lenguajes de codificación para crear visualizaciones personalizadas o widgets dentro de Datorama.

CIO, Perú