Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta nuevos productos para redes IoT

[31/01/2019] Cisco presentó nuevos productos para redes IoT, herramientas para desarrolladores, guías de diseño validadas y especializaciones de socios para ofrecer escala, flexibilidad y seguridad a los entornos de la IoT.

De acuerdo a Liz Centoni, vicepresidente senior y gerente general de IoT de Cisco, las innovaciones incluyen:

  • Nuevas plataformas de redes IoT: Cisco presentó nuevos switches industriales Catalyst y enrutadores industriales de servicios integrados diseñados específicamente para entornos IoT. Se basan en IOS XE, el sistema operativo con el que trabajan las redes basadas en la intención en los campus, sucursales y WAN. Las nuevas plataformas son administradas por el Cisco DNA Center, que brinda a los clientes una vista panorámica única de sus entornos de campus, sucursales e IoT.
  • Herramientas para desarrolladores de IoT: El programa para desarrolladores de Cisco, DevNet, presenta un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores para que los clientes y socios puedan desatar la innovación en el borde de la IoT. Los socios del ecosistema ahora tienen una forma consistente de crear y administrar aplicaciones en el borde, y habilitar la flexibilidad adicional que los clientes necesitan para permitir mejores resultados de negocio. El nuevo IoT Developer Center se completa con materiales de aprendizaje, herramientas para desarrolladores y recursos de soporte para que los socios puedan comenzar a crear soluciones y aplicaciones hoy.
  • Blueprints para servicios públicos, manufactura y activos remotos y móviles: Al trabajar con socios de la industria, Cisco ha creado tres nuevos Diseños Validados por Cisco: blueprints para arquitecturas de IoT que se han probado, evaluado y aprobado para ofrecer resultados de negocios. Los Diseños Validados de Cisco permiten a los clientes y socios acelerar rápidamente desde pruebas de concepto hasta implementaciones exitosas y escaladas
  • Entrenamientos para socios de IoT: Los socios de Cisco son fundamentales para la implementación exitosa de los proyectos de IoT. Cisco está creando un ecosistema global de socios de IoT al proporcionar programas de capacitación y especialización de IoT. "Los socios certificados de Cisco IoT obtienen la mayor visibilidad entre nuestros equipos de ventas y clientes como asesores de confianza en todos los proyectos de IoT. Cisco también tiene un rico ecosistema de socios de la industria, ISV, fabricantes de máquinas y proveedores de servicios para entregar proyectos de IoT para clientes en manufactura, transporte, energía, comercio minorista, sector público y más, anotó la ejecutiva.

Extender la red basada en intenciones al borde de la IoT

Centoni señaló que las redes basadas en la intención representan un cambio fundamental en la forma en que se construyen y administran las redes. "Al alejarse de los métodos manuales, que requieren mucho tiempo, mediante los cuales las redes se administran tradicionalmente, estas modernas redes capturan la intención del negocio y la convierten en una política de red. Durante los últimos años, los clientes han estado adoptando esta nueva forma de redes en todos los campus y las sucursales. Ahora, TI puede trabajar con operaciones para administrar estos entornos, aseguró.

La red basada en intenciones, señaló Centoni, ofrece tres beneficios principales para los clientes:

  • Escala: Cisco ha simplificado la implementación de la IoT. Los equipos de TI ahora pueden aprovechar su experiencia con herramientas familiares como Cisco DNA Center para escalar de manera automatizada y simplificada. Las implementaciones complejas que antes llevaban meses ahora se pueden completar en horas o incluso minutos.
  • Flexibilidad: En muchos casos, el costo y el esfuerzo de reemplazar la infraestructura de IoT pueden ser prohibitivos. Un diseño modular significa que las plataformas de Cisco son flexibles y están preparadas para el futuro. Por lo tanto, los clientes pueden actualizar fácilmente a nuevas tecnologías, como 5G, sin reemplazar la infraestructura de red. Los enrutadores industriales de Cisco son los primeros y únicos enrutadores industriales desplegables IPv6 preparados para 5G.
  • Seguridad: Cisco cree en un enfoque de seguridad de múltiples capas, donde la seguridad está integrada en cada capa del stack de IoT, desde el hardware de red hasta el software operativo y las aplicaciones informáticas de borde. Con la amplitud de su cartera de seguridad, Cisco se encuentra en una posición única para proporcionar una solución de seguridad totalmente integrada sin brechas en la cobertura.

La serie de switches ruguerizados Cisco Catalyst IE3x00 y el Router de servicios integrados Cisco IR1101 Ruguerizado ya están disponibles para ordenar.