Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel elige a Bob Swan como su nuevo CEO

[01/02/2019] Intel ha decidido finalmente ratificar a Robert Swan como CEO de la compañía. Después de que el pasado 21 de junio se destituyera a Brian Krzanich, la compañía llevaba siete meses en los que Swan ocupaba el puesto de director interino hasta que este jueves 31 de enero, lo han ratificado en el puesto, pese a que no hace mucho, el propio Swan comentaba que no tenía intención de ocupar el cargo de forma permanente.

En sus primeras palabras como CEO, Swan ha reconocido que durante estos meses ha "desarrollado una comprensión aún más profunda de las oportunidades y desafíos de Intel, de nuestra gente y de nuestros clientes". Además, ha reconocido "sentirse honrado, de tener la oportunidad de seguir trabajando junto a la junta directiva, el equipo de liderazgo y los más de 107 mil magníficos empleados a medida que llevamos adelante la compañía.

"Cuando fui nombrado por primera vez director general interino, me centré inmediatamente en dirigir la empresa y trabajar con nuestros clientes. Cuando la junta se me acercó para que asumiera el papel de forma permanente, aproveché la oportunidad de dirigir esta empresa especial. Este es un momento emocionante para Intel: 2018 fue un año sobresaliente y estamos en medio de la transformación de la empresa para perseguir nuestra mayor oportunidad de mercado".

Durante el proceso de selección han sonado nombres como el de Diane Bryant, directora de operaciones de Google Cloud Plataform; o el de Lisa Su, actual CEO de Advanced Micro Decives, que finalmente no han terminado de cuajar. El que será el séptimo CEO en los 71 años de la compañía, ocupaba desde el 2016 el cargo de CFO, siendo el máximo responsable de las finanzas de Intel.

"A medida que Intel continúa transformando su negocio para capturar más de una gran oportunidad en expansión que incluye el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma, mientras continúa obteniendo valor del negocio de PC, la junta concluyó después de una búsqueda exhaustiva que Bob es el líder correcto para llevar a Intel a su próxima era de crecimiento" señaló el presidente, Andy Bryant.

"El comité de búsqueda llevó a cabo una evaluación exhaustiva de una amplia gama de candidatos internos y externos para identificar al líder adecuado en esta coyuntura crítica de la evolución de Intel. Consideramos a muchos ejecutivos sobresalientes y concluimos que la mejor opción es Bob. Importante en la decisión de la junta fue el excelente trabajo que Bob hizo como CEO interino durante los últimos siete meses, como se refleja en los excelentes resultados de Intel en el 2018".

En cuanto a la dirección financiera, será Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director del departamento de planificación e informes corporativos de Intel, quien asuma el cargo.