Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft finalizará el soporte de IE10 con años de anticipación

Pide a las empresas que actualicen a IE11

[04/02/2019] En días pasados Microsoft dijo a los usuarios restantes de Internet Explorer 10 (IE10) que interrumpiría el soporte años antes de lo prometido, y que finalizaría las actualizaciones de seguridad para el navegador en enero del 2020.

IE11 reemplazará a IE10 en los sistemas que ejecutan Windows Server 2012.

"A partir de la primavera [septentrional] del 2019, los clientes comerciales que ejecuten Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard pueden comenzar a utilizar IE11 en sus ambientes de prueba o anillos piloto, escribió Suchithra Gopinath, gerente de programas de Microsoft, en una entrada del 28 de enero en el blog de la empresa. "Tendrán hasta enero del 2020 para completar la transición de IE10 a IE11. Después de esto, no lanzaremos ninguna actualización de seguridad o de otro tipo, opciones de soporte asistido gratuitas o de pago, ni cambios de contenido técnico en línea para IE10.

Se suponía que IE10 recibiría actualizaciones de seguridad hasta el 10 de octubre del 2023, fecha de retiro para Windows Server 2012. Ese soporte se prometió después de que Microsoft obligó a los clientes a actualizar a la última versión de IE para su sistema operativo, un pedido que significaba que la mayoría tenía que adoptar IE11 o migrar a un navegador rival. El mandato finalizó el soporte de IE8 cuatro años antes de su tiempo y los siete años de IE10 en sistemas operativos que incluyen Windows 7 y Windows 8.

El único sistema operativo no incorporado que puede ejecutar IE10 mientras sigue recibiendo actualizaciones fue Windows Server 2012. El anuncio de Gopinath eliminó de manera efectiva tres años más del soporte prometido de IE10 en Windows Server 2012.

Ella citó "(a) cambiar a una experiencia de navegación más rápida y segura como la razón para la decisión de abandonar IE10, y agregó que "también le permitirá reducir la cantidad de versiones de Internet Explorer que soporta en su ambiente.

Este último era un motivo tan probable para el comando de Microsoft como cualquier otro. El desarrollador de Redmond, Washington, había designado hace mucho tiempo a Internet Explorer como una sombra de lo que fue, y continuaba soportándolo únicamente como una aplicación legada para clientes comerciales que estaban atascados en aplicaciones web antiguas, si no obsoletas, y sitios de intranet diseñados para IE durante su apogeo. Al desecharlo, se eliminará un navegador de la lista de responsabilidades de Microsoft, así como para los clientes empresariales.

Microsoft estableció la fecha de finalización del soporte de IE10 en Server 2012 y Windows 8 Embedded el 31 de enero del 2020. Antes de eso, los clientes deben reemplazarlo con IE11, el cual se puede descargar del Microsoft Update Catalog. Este año, afirmó Gopinath, se ofrecerá un upgrade de IE10 a IE11 a través de Windows Update y Windows Server Update Services (WSUS).