Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos adquiere una segunda startup de seguridad en un mes

[04/02/2019] Sophos ha presentado planes para adquirir una segunda startup especializada en seguridad en el espacio de un mes, a través de la compra de DarkBytes.

DarkBytes, con sede en California, Estados Unidos, proporciona una plataforma unificada para ofrecer servicios de centro de operaciones de seguridad, con experiencia en la gestión de vulnerabilidades, detección de amenazas y automatización.

Al ofrecer una plataforma de seguridad de terminal, Sophos espera aprovechar la "rica experiencia de campo de la startup en la detección y respuesta gestionada (MDR, por sus siglas en inglés) y la orquestación, automatización y respuesta de seguridad (SOAR, por sus siglas en ingles).

"Sophos predice que eventualmente todos los productos de seguridad de TI se convertirán en servicios adaptados y gestionados, a medida que más organizaciones se den cuenta de que no pueden escalar los recursos lo suficientemente rápido como para responder a las amenazas de hoy, afirmó Joe Levy, CTO de Sophos.

"La fortaleza y la arquitectura de la plataforma DarkBytes acelerarán los planes de Sophos para introducir servicios globales de seguridad gestionados que eventualmente abarcarán terminales, firewalls, dispositivos móviles, puntos de acceso inalámbricos y más. Damos la bienvenida al equipo de DarkBytes a Sophos y nos complace presentar estos servicios a través de nuestros socios en los próximos meses.

Según Levy, MDR es un servicio gestionados de ciberseguridad diseñado para "detectar y responder a intrusiones, malware y actividades maliciosas.

Específicamente, MDR aumenta las capacidades de seguridad al proporcionar un "servicio de monitoreo continuo a través de un tercero, entregado a través de "respuesta automatizada y experiencia humana.

"El terminal es el nuevo perímetro de la ciberseguridad. Es donde ocurren los ataques y donde viven los datos, agregó Dennis Griffin, fundador y ex CEO de DarkBytes.

"Construimos nuestra plataforma unificada para simplificar las operaciones de seguridad de gama alta utilizando una combinación de sensores de terminal y analítica entregada a través de la nube como la mejor manera de lograrlo. Nuestra visión de usar tecnología de siguiente generación basada en la nube para hacer que la ciberseguridad sea fácil de usar, hizo de Sophos un hogar natural para la siguiente etapa de nuestro desarrollo.

La compra se produce después de la adquisición de Avid Secure a principios de enero, en un movimiento diseñado para impulsar los productos de nube pública.

Fundada en el 2017, la empresa con sede en San Francisco se especializa en infraestructura de nube de siguiente generación, con experiencia en inteligencia artificial en analítica, cumplimiento normativo y DevSecOps.

Desde una perspectiva tecnológica, la startup ofrece "protección de extremo a extremo en servicios de nube pública en Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.