Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Symantec introduce mejoras en su portafolio de seguridad endpoint

[04/02/2019] Symantec Corp. anunció nuevas innovaciones y mejoras en su portafolio de seguridad para endpoints diseñadas para defenderse de los ciberataques más sofisticados mediante la protección avanzada de terminales y las capacidades de reforzamiento. Estos nuevos productos aseguran que ayudarán a los clientes a reducir la superficie de ataque de los terminales al permitir que solo se ejecuten las aplicaciones que se sepan buenas, mejorando el descubrimiento de aplicaciones y la evaluación de riesgos, y evitando los ataques furtivos.

"La tradicional seguridad de los terminales es efectiva para detener el malware, pero los atacantes sofisticados están aprovechando cada vez más la complejidad de los ambientes de los terminales, explotando las brechas para descubrir nuevas rutas a objetivos lucrativos, señaló Art Gilliland, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Enterprise Products de Symantec.

"Para enfrentar estos desafíos, Symantec incorporó protección y refuerzo avanzados en su solución de seguridad para endpoints que ofrece una defensa de terminales adaptada y coordinada que es simple para que los equipos de seguridad la administren. Este marco de defensa reduce la superficie de ataque y ofrece protección contra accesos no autorizados, vulnerabilidades conocidas, ataques de día cero y todo lo que se encuentre en el medio. Symantec ofrece estas tecnologías a través de un único agente que se administra mediante una consola integrada en la nube, lo que reduce la complejidad de la implementación y la administración, añadió el ejecutivo.

Indicó que, entre las actualizaciones de la cartera de seguridad para terminales se encuentran:

  • Symantec Endpoint Application Control defiende contra ataques avanzados permitiendo que solo se ejecuten aplicaciones buenas y conocidas, minimizando así la superficie de ataque. La solución de lista blanca incluye la autogeneración inteligente de reglas específicas para aplicaciones, el descubrimiento completo de aplicaciones, la evaluación exhaustiva del riesgo y el seguimiento continuo de la desviación de la aplicación, lo que facilita su implementación y administración en ambientes dinámicos de terminales.
  • Symantec Endpoint Application Isolation permite a los usuarios descargar y utilizar cualquier aplicación de forma segura al garantizar que todas las aplicaciones estén restringidas a un comportamiento seguro y autorizado. Gracias a la mejora en la visibilidad e inteligencia, las aplicaciones sospechosas se pueden aislar para evitar cualquier operación privilegiada que pueda dañar al terminal. El aislamiento de las aplicaciones también protegerá a las buenas aplicaciones conocidas de los ataques para evitar que los atacantes exploten vulnerabilidades potenciales.
  • Symantec Endpoint Cloud Connect Defense ofrece una protección dinámica al garantizar la integridad de la red mediante una VPN inteligente basada en políticas para defenderse contra redes de Wi-Fi y operadores de riesgo. La tecnología proporciona una capa adicional de protección para los dispositivos con Windows 10.
  • Symantec Endpoint Threat Defense for Active Directory ayuda a garantizar que los actores maliciosos en los terminales conectados al dominio no puedan explotar Active Directory para obtener acceso a los activos críticos. Threat Defense for AD restringe las incursiones posteriores a la explotación al evitar el robo de credenciales y los movimientos laterales con una combinación única de IA, ofuscación y metodologías forenses avanzadas para contener estos ataques automáticamente, en tiempo real. Este nuevo producto se produce luego de la adquisición de Javelin Networks.

Estas innovaciones ya están disponibles para su compra como complementos de Symantec Endpoint Protection o como parte de las nuevas suites diseñadas para un fácil consumo.