Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei lanza core chip para estaciones 5G

[05/02/2019] Huawei anunció en Beijin el core chip TIANGANG que habilitará estaciones para telefonía celular de quinta generación o 5G. La compañía diseñó específicamente este modelo para dar soporte a las redes 5G simplificadas y a la implementación de estas a gran escala en todo el mundo.

"A la fecha, la compañía ha firmado 30 contratos comerciales de 5G y ha enviado más de 25 mil estaciones base de 5G a nivel mundial. Estos chips se caracterizan por dar soporte a las redes de todos los estándares y todas las bandas (banda C, 3.5G y 2.6G), lo que ayuda a los clientes a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas, comentó Ryan Ding, director ejecutivo de la Junta y CEO de la Unidad de Negocio de Carrier de Huawei.

El ejecutivo explicó que el Huawei TIANGANG cuenta con una capacidad de computación con un aumento de 2,5 veces más que los chips anteriores. Con los últimos algoritmos y la tecnología de formación de haz, un solo chip puede controlar hasta 64 canales; además, es compatible con el ancho de banda espectral de 200MHz y está preparado para la futura implementación de la red.

"Este chip también trae mejoras en las unidades de antena activas, una reducción del tamaño del 50%, 23% en peso y 21% en consumo de energía de las estaciones base 5G. Asimismo, su implementación dura solo la mitad del tiempo que llevó instalar una estación base 4G. Estas características ayudarán a resolver problemas como la adquisición de sitios y los costos de implementación de la red, indicó Ding.