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Oracle introduce solución para las empresas de servicios públicos

[07/02/2019] La distribución de energía ya no es una ecuación lineal. A medida que las nuevas fuentes de energía y datos continúan creciendo, las empresas de servicios públicos deben adoptar un enfoque más holístico para comprender y administrar mejor los recursos y atraer a clientes cada vez más activos en el borde de la red.

De acuerdo a Oracle, el mejorado Oracle Utilities Network Management System (NMS) satisface esta necesidad de mercado con el nuevo módulo llamado Distributed Energy Resource Management (DERM) que permite a las empresas de servicios públicos monitorear situaciones en tiempo real y optimizar proactivamente su red en concierto con esta explosión de recursos energéticos emergentes, como la energía solar, eólica, vehículos eléctricos y más.

"Al eliminar los compartimentos estancos de datos y aplicaciones y dar a los operadores visibilidad y control en tiempo real en todos los activos de red y líneas en una sola plataforma, los operadores pueden aprovechar este modelo más completo y en tiempo real para garantizar una red más resiliente y eficiente. Por ejemplo, al aplicar inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) incorporada y el aprendizaje automático a una creciente biblioteca de datos, incluyendo Advanced Metering infrastructure (AMI), pronósticos meteorológicos, SCADA e interacción con los dispositivos IoT, el NMS permite a los operadores de redes predecir de manera confiable futuras tormentas y alteraciones en la oferta y demanda. Junto con las mejoras en las herramientas móviles, los equipos de campo pueden obtener rápidamente los insights que necesitan para limitar el impacto de las caídas para los clientes y acelerar los esfuerzos de restauración, sostuvo Dan Byrnes, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos de Oracle Utilities.

Control y visibilidad de extremo a extremo en todos los recursos

Con las nuevas mejoras en Oracle Utilities Network Management System, el ejecutivo indicó que las compañías de servicios públicos obtienen los beneficios de:

  • Optimización automatizada de la red: Ofrece visibilidad y control completos desde la distribución hasta el cliente conectado, incluida la gestión distribuida de recursos energéticos, la funcionalidad D-SCADA y las interacciones con dispositivos IoT. "Esto permite a las empresas de servicios públicos equilibrar la oferta y la demanda en un solo lugar, tanto en tiempo real como continuamente mirando hacia adelante para mitigar de forma proactiva las restricciones de la red antes de que ocurran, anotó Byrnes.
  • Insights detallados para la toma de decisiones automatizada: Al ingestar datos provenientes de varios tipos fuentes y aprovechar el poder de la inteligencia artificial y la analítica, las empresas de servicios públicos pueden comprender los patrones climáticos pasados y predecir futuros cortes para realizar una toma de decisiones automatizada.
  • Mejor acceso para el personal de campo: Aprovechando las capacidades existentes de los dispositivos móviles, el personal de campo ahora puede desplegar mapas de interrupciones, datos de tendencias y análisis del desempeño, incluso en modo fuera de línea para lograr una resolución de las interrupciones más rápida y eficiente.
  • Mejora en la experiencia de usuario: Los flujos de trabajo intuitivos basados en pedidos, las ventanas simplificadas basadas en pestañas y la capacidad de tener múltiples eventos abiertos simultáneamente, brindan una experiencia de usuario enriquecida sin comprometer la seguridad, la confiabilidad y el rendimiento.

"Oracle Utilities NMS combina la tecnología de gestión de interrupciones con la gestión de la distribución y la analítica avanzada para permitir a las empresas de servicios públicos maximizar las capacidades de operación de la red, acortar la duración de las interrupciones y optimizar la distribución, a la vez que mantienen a sus clientes interesados e informados, finalizó Byrnes.