Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat presenta un ambiente para desarrolladores integrado y nativo de Kubernetes

[07/02/2019] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat CodeReady Workspaces, un ambiente de desarrollo basado en navegador y nativo de Kubernetes, que permite una colaboración más fluida en todo el equipo de desarrollo.

"CodeReady Workspaces, basado en el proyecto de entorno de desarrollo integrado (IDE) Eclipse Che de código abierto, está optimizado para Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux. CodeReady Workspaces está diseñado para proporcionar a los equipos de desarrollo empresarial un ambiente para desarrollador compartible que incluye las herramientas y dependencias necesarias para codificar, construir, probar, ejecutar y depurar aplicaciones basadas en contenedores, afirmó Brad Micklea, director senior de Experiencia y Programas de Desarrolladores de Red Hat.

Red Hat CodeReady Workspaces es un IDE que se ejecuta dentro de un clúster Kubernetes y gestiona el código, las dependencias y los artefactos del desarrollador dentro de los pods y contenedores de OpenShift. Mientras que las herramientas tradicionales solo pueden aprovechar las ventajas de Kubernetes durante la fase final de las pruebas y la implementación, CodeReady Workspaces lleva al desarrollador a OpenShift desde el principio, abordando los problemas que a menudo enfrentan los desarrolladores cuando mueven aplicaciones de plataformas de desarrollo a sistemas de producción. Los desarrolladores no necesitan ser expertos en Kubernetes u OpenShift para usar el IDE. CodeReady Workspaces está diseñado para manejar la gestión de los artefactos Kubernetes tras bastidores para que los desarrolladores puedan comenzar a desarrollar aplicaciones en contenedores en OpenShift con facilidad.

Micklea indicó que Red Hat CodeReady Workspaces presenta una función de uso compartido llamada Factories. "Una Factory es una plantilla que contiene la ubicación del código fuente, el tiempo de ejecución y la configuración de herramientas y los comandos necesarios para un proyecto. Las Factories permiten a los equipos de desarrollo ponerse en marcha con un ambiente para desarrollador nativo de Kubernetes en un par de minutos. Los miembros del equipo pueden usar cualquier dispositivo con un navegador, cualquier sistema operativo (OS) y cualquier IDE para acceder a sus propias áreas de trabajo o áreas de trabajo compartidas, explicó el ejecutivo.

Señaló, asimismo, que Red Hat CodeReady Workspaces es una plataforma ideal para las organizaciones que se mudan a una filosofía de DevOps. OpenShift permite que los equipos de TI o de desarrollo gestionen espacios de trabajo a escala con una infraestructura programable y personalizable que les permite controlar el desempeño del sistema, las características de seguridad y las funcionalidades.

"Los equipos pueden: Integrarse con su control de versión preferido (repositorios públicos y privados); controlar los permisos de espacios de trabajo y recursos; proteger mejor la propiedad intelectual al mantener el código fuente lejos de computadoras portátiles y dispositivos móviles difíciles de proteger; y usar Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) o Active Directory (AD) para el inicio de sesión único, indicó Micklea.

Red Hat CodeReady Workspaces está disponible gratuitamente con una suscripción de OpenShift y se puede descargar al unirse al Programa para desarrolladores de Red Hat.