Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme Networks introduce Defender for IoT

[07/02/2019] El uso de dispositivos IoT está proliferando en todas las industrias, y con este crecimiento viene el riesgo: los informes de ataques IoT aumentaron 600% del 2016 al 2017. Para proteger las redes empresariales, Extreme Networks anunció la disponibilidad general de Defender for IoT, una solución de seguridad simple para ayudar a las organizaciones a proteger dispositivos IoT no seguros.

"Defender for IoT puede implementarse en cualquier red y es muy fácil de usar, incluso el personal no técnico en escuelas, hospitales, tiendas minoristas y lugares de hospitalidad pueden usarlo para aislar y proteger dispositivos IoT con cables e inalámbricos de los ciberataques, afirmó Mike Leibovitz, director senior de Gestión de Productos y Estrategia de Extreme Networks.

De acuerdo al ejecutivo, Defender for IoT de Extreme Networks, que es parte de su solución Smart OmniEdge, resuelve estos desafíos al ofrecer lo siguiente:

  • Seguridad de IoT sin complejidad: Defender for IoT es fácil de implementar y mantener. Los usuarios simplemente conectan el Defender Adapter en un puerto Ethernet y ejecutan la aplicación asociada. La aplicación Defender aprende los patrones de tráfico típicos de los dispositivos de red y genera dinámicamente una política de seguridad que bloquea con qué se comunica un dispositivo y cómo puede comunicarse, automatizando la seguridad de la red para la empresa. Una vez que se han generado dinámicamente los perfiles iniciales del dispositivo, el personal no técnico puede colocar fácilmente el adaptador entre el dispositivo y la red y aplicar el perfil de seguridad adecuado mediante un simple menú desplegable.
  • Segmentación y aislamiento de los dispositivos IoT: Con la visibilidad de la capa 2-7, Defender for IoT permite a los usuarios segmentar grupos de dispositivos IoT en múltiples zonas de seguridad aisladas, lo que reduce la superficie de ataque de la red. "Los usuarios también pueden monitorear y rastrear centralmente el uso del dispositivo, la ubicación y el roaming. Esto ayuda a los clientes a mitigar el riesgo de que un atacante obtenga acceso a áreas más sensibles de la red, anotó Leibovitz.
  • Implementable en cualquier infraestructura de red: Defender for IoT funciona con la red IP de cualquier proveedor, proporcionando protección en línea de dispositivos IoT y segmentación a través de túneles IPSec, sin cambios de red. "Además, Defender for IoT se integra con Extreme Fabric Connect, lo que brinda a los clientes la capacidad de aprovechar las capacidades de automatización de la red y la funcionalidad dinámica de conexión automática para optimizar los esfuerzos de seguridad en el borde, indicó.

"El ExtremeMobility AP3912 Wall Jack opcional ofrece la misma defensa integrada que el Defender Adapter para dispositivos con cables e inalámbricos, pero con la capacidad de admitir múltiples dispositivos en una sola habitación. Defender for IoT es muy adecuado para implementaciones en escuelas y universidades, hospitales, instalaciones hoteleras, manufactura, transporte, comercio minorista y otras industrias que dependen de dispositivos conectados para mejorar la eficiencia de los negocios y la experiencia del cliente, finalizó Leibovitz.