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Apple está eliminando la opción No rastrear de Safari

Pero por una buena razón.

[11/02/2019] Puede que Safari haya sido uno de los primeros navegadores en agregar el botón de "Pedir a los sitios web que no me rastreen a su configuración de Privacidad, y ahora será uno de los primeros en deshacerse de él. De acuerdo con las notas de la versión de Safari 12.1 -que forma parte del próximo iOS 12.2 y macOS 10.1.4- Apple eliminará el botón deslizante de Safari con la intención de mantener sus datos más seguros en la fuente.

Como lo explica el navegador especializado en seguridad DuckDuckGo, el estándar de Do Not Track que ha sido adoptado por todos los navegadores principales en realidad no hace nada. Como lo demuestra la redacción del botón de Safari, básicamente usted le está pidiendo a los sitios web que lo dejen en paz, pero eso no significa necesariamente que lo harán, y la mayoría no lo hace. De hecho, es tan inoperante que Apple lo está eliminando para "evitar el uso potencial como una variable de toma de rastros. En un lenguaje sencillo: el estándar de "no rastrear puede hacer que usted sea más fácil de rastrear.

En su lugar, Apple apuesta por la Intelligent Tracking Prevention, su nueva función WebKit que "reduce el rastreo entre sitios al limitar las cookies y otros datos del sitio web. Básicamente, trata de limitar las cookies a los dominios visitados para evitar el seguimiento cruzado y el abuso de los datos de las cookies. Como explica Apple, "esto significa que los usuarios solo tienen cookies persistentes de largo plazo y datos del sitio web de los sitios con los que realmente interactúan y los datos de seguimiento se eliminan de forma proactiva a medida que navegan por la web. Entonces, al particionar y eliminar las cookies después de visitar un sitio, Apple limitará el acceso que tienen los rastreadores.

Intelligent Tracking Prevention está actualmente habilitada de forma predeterminada y se ejecuta de forma silenciosa en segundo plano sin que el usuario lo sepa. No está claro si Apple agregará opciones a medida que obtenga más funciones, pero por ahora, ya es más inteligente y seguro que Do Not Track, y hasta que el gobierno decida regular el seguimiento y la publicidad dirigida en línea como lo hace por teléfono, este es lo mejor que vamos a conseguir de este lado de la navegación privada.

Por qué esto es importante: el seguimiento es la pesadilla de la web moderna, y cualquier cosa que podamos hacer para mantener nuestros datos de navegación fuera del alcance de los anunciantes es algo bueno. Do Not Track fue un esfuerzo admirable, pero sin una fuerte regulación tras ella, básicamente no tiene valor. El nuevo método de seguimiento inteligente de Safari es un gran comienzo, y también sería bueno ver que Google se sume con Chrome.