Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC mejora los dispositivos de almacenamiento multi-cloud

[12/02/2019] Con el objetivo de ofrecer una mayor flexibilidad y un rendimiento optimizado a las organizaciones, Dell EMC ha anunciado nuevas capacidades y mejoras para el portafolio de dispositivos de almacenamiento de Dell EMC Data Domain e Integrated Data Protection Appliance (IDPA). La introducción de estas mejoras permitirá nuevas posibilidades a las organizaciones medianas y a las oficinas remotas de organizaciones grandes, así como también opciones para obtener protección de datos a nivel empresarial.

El soporte entre nubes es la deficiencia de protección de datos más reconocida para la transformación digital, y así lo demuestra un reciente estudio realizado por la consultora IDC para Dell EMC. La misma consultora ya avanzaba que el 92% de las organizaciones ha adoptado un entorno de nube, y el 64% adopta un enfoque de múltiples nubes. Por eso la compañía reconoce este desafío y continúa mejorando sus dispositivos de protección de datos para ayudar a los clientes a mitigar el riesgo, y proteger en entornos de múltiples nubes su activo más valioso: sus datos.

Amplía su ecosistema de proveedores de nube pública

Asimismo, Dell EMC también ha ampliado su ecosistema de proveedores de nube pública compatibles para Data Domain Virtual Edition (DD VE), que proporciona protección de datos definida por software en las nubes locales y públicas, a AWS GovCloud, Azure Government Cloud y Google Cloud Platform. El ecosistema de nube, ampliado y combinado con la capacidad previamente anunciada de DD VE, hasta 96Tb por instancia, garantiza que los clientes recibirán el mismo nivel de protección dentro de sus entornos de nube que reciben de sus dispositivos locales de Dell EMC.

El software Data Domain OS 6.2 e IDPA 2.3 ofrece a los clientes más opciones para extender su protección de datos a nubes públicas con soporte ampliado de Cloud Tier a Google Cloud Platform y Alibaba Cloud, lo que permite una mayor flexibilidad para la retención a largo plazo. Igualmente, la recuperación de desastres en la nube nativa está ahora disponible para toda la familia IDPA, lo que permite a los clientes realizar una conmutación por error a un entorno en la nube con una orquestación de extremo a extremo.

Además de las actualizaciones de la nube y el rendimiento, Data Domain DD3300, un dispositivo 2U diseñado específicamente para medianas y grandes empresas con oficinas remotas, dispone de nuevas mejoras de hardware. DD3300 ofrece ahora un modelo de capacidad adicional de 8Tb que puede escalar y crecer en el lugar a 32Tb.