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Mc Luhan Consulting presenta Replikante

Plataforma de Inteligencia Artificial para venta y cobranzas por voz.

[12/02/2019] Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, anunció la disponibilidad de Replikante en Perú, un bot que habla y cuenta con Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento de voz.

"Replikante puede emitir y recibir llamadas telefónicas y derivar a un asesor humano. Cuando finaliza una conversación, puede enviar un SMS, WhatsApp o email, dentro de su flujo de gestión con el acuerdo conversado. Tiene experiencia en cobranza con negociación y compromiso de pago, venta y encuestas; y también en gestión de siniestros, reclamos, emisión de pólizas, turnos y FAQs. Además, puede manejar de forma inteligente su agenda de llamadas para lograr la mejor contactación, detalló Andrea Mandelbaum, presidenta de Mc Luhan Consulting.

La firma de investigación de mercado IDC aseguró que la inversión en Inteligencia Artificial y en soluciones cognitivas en Latinoamérica alcanzará más de 19.000 M de dólares en el 2022 -lo que representa un incremento en el gasto del 43% con respecto a 2017-, año en el que el 25% de las empresas utilizará tecnologías de habla conversacional en aplicaciones de experiencia con el cliente. Además, asegura que, para el 2024, las interfaces de usuario habilitadas para IA y la automatización de procesos reemplazarán un cuarto de las basadas en pantalla actuales.

"Sin embargo, mientras que las grandes compañías han sido las primeras en adoptar las funcionalidades de IA, las pymes se enfrentan en general al desafío del coste de entrada, tanto económico como en dedicación de equipos de trabajo. Empezar a utilizar este tipo de servicios requiere cambiar la mentalidad de muchos puntos de la empresa y, si esto no se realiza, el proyecto acaba no resultando tan exitoso. Con el afán de ayudar a las pymes, Replikante pone a disposición toda la experiencia que tiene para ayudarles a realizar esa transición", agregó la ejecutiva.

Añadió que todos los bots de Mc Luhan Consulting son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app, kiosco) y multilingües, integran Procesamiento Lenguaje Natural (NLP, por sus siglas en inglés), permiten cambios de script online, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. "Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real, explicó Mandelbaum, añadiendo que no se consideran una empresa de tecnología, pero sí expertos en tecnología. "Por esta razón, tenemos una plataforma abierta que se integra con casi todas las tecnologías de NLP y Machine Learning del mercado. Sabemos utilizar mejor cada tecnología para casos de usos determinados, de hecho, en muchos de ellos, dentro de un mismo sistema coexisten diferentes motores", indicó.

Señalo, asimismo, que los sistemas de Auto Atendimiento Telefónico de Replikante se pueden aplicar a todos los mercados, aunque es más aconsejable hacerlo en aquellos en los que se tenga un volumen importante de comunicaciones con clientes, como Banca, Seguros, Retail y Telcos. "Replikante es una plataforma abierta que actualmente se integra con diversas plataformas de telefonía, CRMs y sistemas legados. En el caso de no existir integración, Mc Luhan Consulting puede realizarla rápidamente, bajo demanda, indicó la ejecutiva.

"El proceso de implementación de Replikante es muy sencillo. Primero nos reunimos con nuestro cliente, entendemos sus necesidades y le hacemos una propuesta de servicio basada en nuestras experiencias y en el amplio conocimiento que tenemos de este mercado de autoservicio telefónico. El mayor desafío generalmente es que el cliente acepte nuestros 'consejos' ya que, a veces, quiere 'copiar' lo que hace con humanos y hacerlo con robots, pero lo correcto es crear un nuevo servicio hecho por robots utilizando la experiencia que se tiene con humanos", anotó Mandelbaum.

Finalizó señalando que Replikante tiene un roadmap bien estructurado basado en las necesidades de sus clientes, que detectan en sus servicios y escuchando mucho lo que dice el mercado.