Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

3 herramientas más para domesticar los despliegues de Kubernetes

[13/02/2019] Kubernetes se ha convertido en una forma estándar -muchos dirían que es la mejor- de implementar aplicaciones en contenedores a escala. Pero si Kubernetes nos ayuda a controlar los despliegues complejos y enredados, ¿qué nos puede ayudar a domesticar a los Kubernetes? También puede ser complejo, desordenado y difícil de manejar.

A medida que Kubernetes crece y evoluciona, es probable que algunos de sus excesos sean domesticados desde dentro. Pero algunas personas no están esperando a que Kubernetes se vuelva más fácil para trabajar, y han desarrollado sus propias soluciones a muchos problemas comunes con Kubernetes en producción.

En nuestro artículo publicado el pasado 7 de diciembre destacamos 15 proyectos que simplifican Kubernetes de varias maneras, desde facilitar las interacciones de la línea de comandos, hasta simplificar la sintaxis de implementación de la aplicación, integrarse con AWS, y proporcionar una ventana a varios clústeres. En esta nota, destacamos tres herramientas adicionales.

Goldpinger: Visualiza los clústeres de Kubernetes

Los humanos son criaturas visuales. Los gráficos y tablas nos facilitan la comprensión del panorama general. Y dado el alcance y la complejidad de un clúster de Kubernetes, podríamos usar toda la ayuda visual que podamos obtener.

El divertido Goldpinger, de código abierto por la división de tecnología de Bloomberg, es una herramienta simple que se ejecuta dentro de un grupo de Kubernetes y muestra un mapa interactivo de las relaciones entre los nodos. Los nodos sanos aparecen en verde y los nodos no sanos en rojo. Simplemente haga clic en un nodo para más detalles. Puede personalizar la API con Swagger para incluir informes, métricas u otras integraciones adicionales.

KubeDB: Ejecuta bases de datos de producción en Kubernetes

Las bases de datos siempre han sido difíciles de ejecutar con elegancia en Kubernetes. Y el conjunto de características nativas de Kubernetes no aborda directamente muchos de los problemas específicos de las bases de datos.

KubeDB permite a un administrador crear operadores de Kubernetes para administrar bases de datos. La ejecución de copias de seguridad, la clonación, la supervisión, la creación de instantáneas y la creación declarativa de bases de datos forman parte de la combinación. La agrupación en clúster también es compatible, pero solo en algunas bases de datos, por ejemplo, está disponible para PostgreSQL pero no para MySQL (todavía).

Tilt: Actualice el contenedor de actualizaciones a los clústeres Kubernetes

Desarrollado por Windmill Engineering, Tilt monitorea los cambios a Dockerfiles en tiempo real, luego implementa esos cambios de manera incremental en los contenedores apropiados en un clúster de Kubernetes. En esencia, permite a los desarrolladores actualizar un clúster en vivo en tiempo real, simplemente mediante la actualización de un Dockerfile. La inclinación realiza la construcción dentro del clúster; los únicos cambios introducidos son el código fuente.