Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Android: Cómo hacer copias de seguridad y restaurar las aplicaciones

[08/02/2019] Si está pensando en actualizarse a un nuevo teléfono Android o necesita restablecer su teléfono actual por cualquier razón, querrá asegurarse de que sus aplicaciones y datos cuenten con un back up y que puedan transferirse sin problemas. Afortunadamente, esto es bastante fácil de lograr mediante el uso de la función de copia de seguridad de Google en Android.

Esto es lo que debe hacer para asegurarse de que sus aplicaciones harán una transición feliz de un teléfono a otro.

Realizar un back up de sus aplicaciones y datos

La forma más sencilla de hacer un back up de sus aplicaciones y sus datos relevantes es emplear la función incluida en el propio Android. Google establece que siempre que utilice Google Drive como destino para guardar, se incluirá lo siguiente en su copia de seguridad:

  • Datos de contactos de Google
  • Eventos y configuraciones de Google Calendar
  • Redes Wi-Fi y contraseñas
  • Fondos de pantalla
  • Configuración de Gmail
  • Aplicaciones
  • Ajustes de pantalla (brillo y sueño)
  • Configuración de idioma y entrada
  • Fecha y hora
  • Configuraciones y datos para aplicaciones no realizadas por Google (varía según la aplicación)

Para iniciar el proceso, vaya a Configuración > Sistema > Avanzado > Backup.

Aquí verá la opción de Back up en Google Drive.

Actívela por medio del botón deslizante, luego toque el botón Back up ahora.

El proceso tomará unos minutos, dependiendo de la cantidad de datos que recibirán el backup. Cuando haya terminado, verá en la sección Backups activos una lista de lo que está contenido en el back up y cuándo pasó por dicho proceso.

Recuerde, querrá usar Google Photos para hacer un back up de sus fotos y videos, así que asegúrese de haber iniciado sesión en esa aplicación, mientras que los documentos y archivos se deben colocar en carpetas en Google Drive para garantizar que estén seguros.

Cómo restaurar un backup de Android

Al igual que cuando configura un nuevo dispositivo con su cuenta de Google, esta parte del proceso es principalmente automático y se le solicitará elegir qué backup desea restaurar.

Si encuentra que faltan cosas en sus aplicaciones, intente ir a Configuración > Sistema > Avanzado > Backup, luego toque la opción Datos de la aplicación en la sección Backups activos.

Si la opción de restauración automática no está activada, habilítela y luego puede intentar desinstalar la aplicación. Luego, vuelva a instalarla yendo a la tienda Google Play, encontrándola y tocando el botón Instalar, luego el backup debería estar restaurado la próxima vez que abra la aplicación.