Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevas ofertas para la cloud híbrida

[13/02/2019] IBM ha anunciado nuevas ofertas de cloud híbrida para ayudar a las empresas a migrar, integrar y gestionar aplicaciones y cargas de trabajo de forma transparente y con seguridad en cualquier entorno de cloud pública o privada y de TI local.

El IBM Institute for Business Value estima que para el 2021, el 98& de las organizaciones encuestadas planean adoptar arquitecturas híbridas, pero solo el 38% tendrá los procedimientos y herramientas que necesitan para operar en ese entorno. El proceso actual es difícil porque es en gran medida manual, con importantes implicaciones para la seguridad y la falta de herramientas de gestión e integración coherentes.

Como parte de las noticias de hoy, IBM lanzó nuevas herramientas y servicios híbridos en nube diseñados para ayudar a las empresas a navegar por las complejidades de este nuevo panorama:

  • Nueva plataforma IBM Cloud Integration Platform diseñada para reducir el tiempo y la complejidad para lanzar nuevos servicios y aplicaciones en entornos cloud de forma consistente y segura.
  • Nuevos servicios de IBM diseñados para asesorar sobre estrategias holísticas de cloud computing.
  • Nuevos servicios de IBM diseñados para simplificar la gestión de recursos en entornos cloud.
  • Nuevos servicios diseñados para proporcionar seguridad para datos y aplicaciones en la nube pública.

"La plataforma IBM Cloud Integration Platform está diseñada para conectar de forma segura las aplicaciones, el software y los servicios de cualquier proveedor, independientemente de si esos sistemas se encuentran en las instalaciones, en una nube pública o en una nube privada, señaló Denis Kennelly, director general de integración en nube de IBM.

El ejecutivo añadió que la plataforma reúne un conjunto completo de herramientas de integración en un único entorno de desarrollo. "Puede ayudar a mejorar la productividad porque los especialistas en integración pueden escribir, probar y asegurar el código una vez, almacenarlo en la plataforma y reutilizarlo, una tarea ardua que una vez monopolizó su tiempo. Esto puede ayudar a las empresas a reducir el tiempo y el coste de la integración en 1/3, al tiempo que se mantienen dentro de sus requisitos únicos de seguridad y cumplimiento, indicó Kennelly.

Agregó que, con la plataforma IBM Cloud Integration Platform, las empresas pueden comercializar rápidamente nuevas capacidades y, al mismo tiempo, liberar a los especialistas en integración para que se centren en las integraciones más complejas a nivel de sistema.

"La mayoría de las grandes organizaciones tienen datos y cargas de trabajo repartidas en múltiples nubes públicas y privadas, SaaS y entornos locales, a veces como resultado de su infraestructura de procesos de negocio, pero también por razones de cumplimiento, normativas y privacidad de datos. El reto en este entorno es superar los silos de datos y tecnología para desplegar rápidamente nuevos servicios y aplicaciones empresariales con seguridad. Hoy, estamos lanzando nuevas capacidades diseñadas para ayudar a liberar toda la potencia de la nube híbrida", finalizó Kennelly.

Nuevos servicios cloud híbridos IBM Hybrid de extremo a extremo

IBM lanzó los nuevos Servicios de IBM para la Estrategia y el Diseño en la Nube, un conjunto completo de servicios diseñados para asesorar a los clientes sobre cómo diseñar la estrategia de nube holística adecuada, desde el diseño, la migración, la integración, el road mapping y los servicios de arquitectura hasta la navegación en su viaje a la nube.

Kennelly anotó que IBM Services está estableciendo equipos dedicados de consultores que son expertos certificados en los últimos servicios y tecnologías a través de múltiples plataformas en nube."Los equipos utilizarán estrategias multicloud abiertas y seguras, aprovechando la experiencia de IBM en la transformación de TI y la colaboración con un ecosistema de socios de cloud computing. Los nuevos servicios aprovechan el método Cloud Innovate de IBM, los aceleradores de decisiones automatizados y el enfoque de IBM Cloud Garage para apoyar a los clientes con la co-creación y la innovación escalada en el desarrollo de aplicaciones, la migración, la modernización y la gestión, indicó.

Basándose en un reciente anuncio de expansión de la asociación con ServiceNow, IBM también está introduciendo nuevos servicios de IBM para la gestión multicloud para proporcionar un único sistema que ayude a las empresas a simplificar la gestión de sus recursos de TI a través de múltiples proveedores de cloud, entornos locales y nubes privadas.

Kennelly señaló que la prestación de servicios de IBM Services for Multicloud Management incluye tres capas diseñadas para proporcionar un único sistema de gestión y operaciones:

  • Gestión empresarial: Aplicaciones que proporcionan pedidos de servicios digitales, gestión moderna de servicios y gestión de costes para ayudar a gestionar el gasto.
  • Orquestación: Una capa de automatización que ayuda a permitir que servicios de diferentes tipos, de diferentes proveedores, se integren fácilmente y se pongan a disposición de los consumidores.
  • Operaciones: Una capa que ayuda a los administradores de infraestructuras y operaciones a supervisar y mantener los sistemas, incluyendo la infraestructura heredada, la nube privada, la nube pública y los entornos de contenedores.

Además, incluye una experiencia unificada de autoservicio para los usuarios que facilita un acceso más rápido y sencillo a los servicios cloud a través de un entorno integrado con el portal ServiceNow para configurar y comprar servicios y soluciones cloud de múltiples proveedores de cloud computing. También proporciona servicios de gestión del rendimiento y ofrece los medios para monitorizar y gestionar el estado de la nube.