Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel y Ericsson se asocian para la plataforma 5G

[14/02/2019] Intel y Ericsson se han asociado para alinear sus desarrollos en curso de la infraestructura definida por software (SDI) de Ericsson y el diseño de la escala de bastidores de Intel.

Como parte del acuerdo plurianual, Ericsson e Intel fusionarán el software de gestión SDI de Ericsson y el software de referencia RSD de Intel, al tiempo que mantendrán la compatibilidad total con la versión anterior para los clientes actuales. El sistema Ericsson SDI está basado en Intel RSD y proporciona un conjunto de hardware gestionado común para todas las cargas de trabajo.

En última instancia, los proveedores planean una plataforma de gestión de infraestructura de próxima generación para ofrecer agilidad, transparencia y eficiencia para la virtualización de funciones de red y nube distribuida (NFV) de 5G.

Esta infraestructura significa una plataforma de gestión de hardware de última generación con la promesa de extender la agilidad de la nube a la capa de infraestructura de hardware.

Los proveedores de servicios se beneficiarán de esta nueva plataforma, ya que ayudará a "acelerar el tiempo de comercialización, maximizar la utilización y reducir el costo total de propiedad".

"Tenemos una larga historia de colaboración exitosa con Intel. Esta nueva colaboración se centrará en el software además del hardware y consideramos que es verdaderamente transformadora para la capacidad de los proveedores de servicios de desplegar con éxito la infraestructura abierta de cloud y NFV, desde los centros de datos centralizados hasta el borde", señaló Lars Mårtensson, director de infraestructura de cloud y NFV del área de servicios digitales del negocio de Ericsson.

"Los esfuerzos conjuntos de Intel y Ericsson refuerzan significativamente la competitividad y la hoja de ruta de la oferta de Infraestructura Definida de Software de Ericsson".

Las innovaciones de software y hardware desarrolladas conjuntamente como resultado de la colaboración se ofrecerán en posteriores plataformas de hardware de Ericsson y también pueden ofrecerse con los productos de servidor de Intel.

"5G será transformador, acelerando las aplicaciones de hoy y desencadenando una ola de nuevos usos e innovación basada en la tecnología de punta", añadió Sandra Rivera, vicepresidenta senior del grupo de plataformas de red de Intel.

"Nuestra colaboración en la gestión de la infraestructura con Ericsson ayudará a los proveedores de servicios de comunicaciones a eliminar las barreras de despliegue, reducir los costos y ofrecer nuevos servicios 5G y de borde con una velocidad similar a la de la nube en una red flexible, programable e inteligente".