Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau añade una interfaz de lenguaje natural

Y agiliza la preparación de datos

[14/02/2019] Las empresas que buscan democratizar aún más la analítica a través de herramientas de inteligencia de negocios de autoservicio, se verán alentadas por el empuje de los proveedores para intersectar la visualización de datos y el procesamiento de lenguaje natural. La actualización 2019.1 de Tableau Software, lanzada el miércoles, es la última en avanzar en esta dirección, permitiendo al personal consultar datos en lenguaje natural, y ofrece una nueva opción de suscripción para la preparación de datos en autoservicio.

Otras nuevas características incluyen la posibilidad de exportar visualizaciones como archivos de PowerPoint, alertas personalizables cuando cambian los datos, nuevas herramientas para administradores de Tableau y una interfaz móvil rediseñada.

Por 5,50 dólares adicionales por usuario y mes, las empresas que ejecutan Tableau Server pueden acceder al complemento de administración de datos, que incluye Prep Conductor, una nueva herramienta para administrar, programar y monitorear de manera centralizada los flujos de preparación de datos. Con él, los flujos integrados en Prep Builder, el nuevo nombre de Tableau Prep, se ejecutarán en un entorno escalable, y el departamento de TI puede utilizar Prep Conductor para gestionar los flujos de forma centralizada mediante los controles de acceso ya integrados en Tableau Server.

A finales de este año, el complemento de gestión de datos adquirirá nuevas capacidades de catalogación. Esto permitirá a los usuarios buscar datos en toda la empresa desde un único punto, con metadatos enriquecidos que les ayudarán a identificar el conjunto de datos que necesitan.

En la parte frontal, Tableau ha lanzado Ask Data, una nueva interfaz basada en texto que permite a los usuarios hacer preguntas sobre sus datos en lenguaje natural. Se habilitará automáticamente para los datos que ya se encuentran en Tableau, según el director de productos de la empresa, François Ajenstat.

Tableau Ask Data permite a los usuarios crear visualizaciones de datos utilizando consultas en lenguaje natural.

"Parte de lo que nos costó mucho hacer fue asegurarnos de que no hubiera que configurar nada para activar Ask Data. Los datos que la gente ya tiene en Tableau se activan automáticamente en lenguaje natural, y eso es muy diferente de otras tecnologías en el espacio", dijo Ajenstat.

Háblame de los datos

Por ahora, Ask Data es estrictamente una interfaz de teclado y mouse, pero la empresa no descarta el control por voz en una versión futura. "Eso es definitivamente algo en la hoja de ruta. Ser capaz de escribir a máquina o de utilizar la entrada de voz se convierte en última instancia en la misma cosa", anotó Ajenstat.

"Lo que realmente enfatizamos es asegurarnos de que la forma en que se hacen las preguntas sea lo más natural posible, que los resultados que se obtienen sean lo más útiles posible y que permitan la interactividad: Ésos son los tres grandes principios de diseño que tenemos", indicó.