Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS lanza una suscripción de almacenamiento más barata para Elastic File System

[14/02/2019] Elastic File System es un servicio de almacenamiento altamente escalable para cargas de trabajo alojadas en la nube, que se introdujo en el 2016. Esto permite a los clientes de AWS crear sistemas de archivos en una escala de petabyte, a los que pueden acceder cientos de miles de instancias de computación en la nube EC2 y servidores en las instalaciones para admitir las aplicaciones que se ejecutan en ellos.

La nueva suscripción se enfoca en compañías que deben cumplir con los requisitos de auditoría y retención de datos. También se enfoca en compañías que desean hacer copias de seguridad de datos que pueden recuperarse a través de las operaciones normales de archivos.

Para acceder al servicio, los usuarios primero deben habilitar una nueva función en Elastic File System llamada Lifecycle Management. Esa función luego mueve automáticamente los datos antiguos a la opción más barata, según las políticas previamente establecidas. Los archivos siguen siendo accesibles, sin que se requieran cambios en el código o en el trabajo operativo.

"Como parte de la nueva opción de Lifecycle Management para los sistemas de archivos EFS, ahora puede indicar que desea mover los archivos que no se han abierto en los últimos 30 días a una clase de almacenamiento que es 85% menos costosa", señaló el jefe de evangelización de AWS, Jeff Barr, según informa Silicon Angle. "Los archivos que no hayan sido leídos o escritos en los últimos 30 días se transferirán a la clase de almacenamiento de acceso infrecuente sin más acción de su parte".

El acceso infrecuente a EFS de Amazon se anunció por primera vez durante AWS re: Invent en noviembre, pero ahora está disponible para todos. En la región este de los Estados Unidos, la suscripción comienza a 4.5 centavos por gigabyte.