Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

JP Morgan lanza criptomoneda respaldada por el banco

[18/02/2019] JP Morgan lanzó el 'JPM Coin', una criptomoneda basada en la tecnología blockchain que se usará para transferir dinero entre el banco y la cuenta de un cliente.

El director ejecutivo de JP Morgan ha criticado abiertamente a Bitcoin, la primera y mayor criptomoneda por capitalización de mercado, en varias ocasiones.

Una página de Preguntas y Respuestas publicada en el sitio web de JP Morgan contiene más detalles sobre sus planes en donde Umar Farooq, jefe de servicios de tesorería digital y blockchain, escribió que "respaldamos las criptomonedas siempre y cuando estén adecuadamente controladas y reguladas.

A diferencia de muchas otras criptomonedas, incluido el Bitcoin mencionado anteriormente, JPM Coin no estará disponible para su compra por parte de los consumidores y, en cambio, JP Morgan lo utilizará internamente para ayudar a mover dinero entre cuentas. Los tenedores de la moneda podrán canjear JPM Coins por dólares en una proporción de 1: 1.

La parte un poco confusa de todo este escenario es que una red de blockchain está diseñada en esencia para ser descentralizada y que ninguna parte tenga control sobre toda la red, que es exactamente lo contrario de lo que está sucediendo aquí en JP Morgan, por lo que los críticos se están preguntando cuál es el punto de una red blockchain en esta situación.

Los rumores sugieren que puede ser una prueba de concepto interna antes de que el banco lance una moneda de uso público, pero solo el tiempo lo dirá; de cualquier manera, esta es una noticia emocionante para el campo de las criptomonedas que ha sido muy moderado en los últimos meses.