Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: La capacidad de almacenamiento crecerá a más del doble para el 2023

[18/02/2019] En su pronóstico inaugural del Global StorageSphere, International Data Corporation (IDC) estima que la base instalada de la capacidad de almacenamiento en todo el mundo crecerá a más del doble durante el período de pronóstico de 2018-2023, llegando a 11,7 zettabytes (ZB) en el 2023.

El Global StorageSphere de IDC mide el tamaño de la base instalada de la capacidad de almacenamiento en todo el mundo en seis tipos de medios de almacenamiento y la cantidad de capacidad de almacenamiento que se utiliza o está disponible cada año. La base instalada de capacidad de almacenamiento es una métrica acumulativa: es equivalente a la cantidad de la nueva capacidad de almacenamiento implementada en el lapso de varios años menos los sistemas o dispositivos de almacenamiento que fallan o se retiran o se sacan de servicio cada año. El Global StorageSphere es un producto del programa Global DataSphere de IDC, que mide la cantidad de datos nuevos que se crean y/o replican cada año.

"El Global StorageSphere es grande y diverso, y abarca muchas tecnologías de almacenamiento diferentes y está creciendo rápidamente, afirmó John Rydning, vicepresidente de investigación de IDC. "Dentro de Global StorageSphere, cada vez más se confía en las empresas, especialmente en los proveedores de nube, para almacenar y administrar el repositorio de datos del mundo.

Entre los hallazgos más importantes del pronóstico Global StorageSphere se encuentran los siguientes:

  • Solo el 1-2% de los datos creados o replicados cada año se guardan o almacenan durante algún período de tiempo; el resto se analiza inmediatamente o se entrega para el consumo y nunca se guarda para acceder a él nuevamente. Sin embargo, los proveedores agregaron más de 700 exabytes (EB) de capacidad de almacenamiento en todos los tipos de medios de almacenamiento a la base instalada en todo el mundo en el 2018, generando más de 88 mil millones de dólares en ingresos.
  • La base instalada de capacidad de almacenamiento administrada por las empresas está superando a la capacidad de almacenamiento administrada por los consumidores, en gran parte porque los consumidores dependen cada vez más de las empresas, especialmente de las ofertas de nube, para administrar sus datos. Para el 2023, IDC estima que las empresas serán responsables de administrar más de tres cuartos de la base instalada de la capacidad de almacenamiento.
  • La base instalada de capacidad de almacenamiento se está expandiendo en todas las regiones, pero está creciendo más rápidamente en regiones donde los centros de datos en la nube ya existen o se están expandiendo. La base instalada de capacidad de almacenamiento más grande es la de la región Asia/Pacífico y se expandirá al 39,5% del Global StorageSphere en el 2023.

El informe de IDC, Worldwide Global StorageSphere Forecast, 2019-2023: Cambios significativos en cómo y dónde se almacenan los datos, mide el tamaño de la base instalada de la capacidad de almacenamiento y la cantidad de almacenamiento que se utiliza o está disponible cada año en el Global StorageSphere. La base instalada de capacidad de almacenamiento se pronostica en los siguientes segmentos: tipo de medios de almacenamiento, aplicaciones del sistema (por ejemplo, PC, teléfonos móviles, servidores, etcétera), región, consumidor/empresa y nube/no nube.