Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks acelera la transformación 5G

Para los proveedores de servicios

[19/02/2019] Juniper Networks anunció una importante actualización de sus soluciones de áreas metropolitanas, el borde y el núcleo para acelerar la transformación 5G de los proveedores de servicios.

"Estas nuevas soluciones de Juniper, compuestas por procesadores optimizados para IP que permiten una densidad de 400 GbE en una nueva tarjeta de línea de 14,4Tb, nuevas plataformas de agregación y acceso ACX y una cartera más amplia de routers MX 5G, ayudarán a los proveedores de servicios a lograr un enfoque holístico para la transformación de la infraestructura. Estas nuevas mejoras de infraestructura, combinadas con la cartera de software de Juniper Contrail, ofrecen una arquitectura segura, automatizada y centrada en la nube que abrirá nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios, afirmó Brendan Gibbs, vicepresidente de Gestión de Productos de Juniper Networks.

El ejecutivo destacó los siguientes aspectos del anuncio:

* Nuevas innovaciones para el área metropolitana: Juniper está introduciendo una cartera ampliada de Metro Fabric para ofrecer una infraestructura de red adaptable, ágil y segura para simplificar la creación y entrega de servicios. Los nuevos equipos presentados incluyen al

Universal Metro Router ACX700 de 1 RU, un router de acceso de alta capacidad que proporciona el transporte IPsec, la sincronización precisa y los requerimientos de ancho de banda necesarios que se encuentran en la era 5G para la entrega ágil de servicios.

"El ACX700 de 1 RU también cumple con los estrictos requerimientos ambientales en sitios remotos con densidades de puerto de 24x10GbE y 4x100GbE en un factor de forma reforzado y compacto, indicó Gibbs.

El segundo equipo presentado es el Universal Metro Router ACX700 de 3 RU, un router que aseguran ofrece la alta disponibilidad y el ancho de banda de gran capacidad que se requieren para sitios de misión crítica proyectados para escalar a velocidades rápidas. El ACX700 de 3 RU ofrece 2,4 Tb de desempeño total del sistema en un factor de forma reforzado para temperaturas tanto para la agregación previa como para la agregación.

* Nuevas innovaciones de borde: La nueva tarjeta de línea MPC11E en la MX2000 Series 5G Universal Routing Platform, basada en el procesador Penta de Juniper, ofrece un aumento al triple en la capacidad de la tarjeta de línea y del sistema con una capacidad, líder en la industria, de 4 Tb por ranura para lograr plataformas de routing de borde de alta capacidad.

* Nuevas innovaciones de core: El nuevo Triton Silicon de Juniper permite una conectividad segura de extremo a extremo a escala con un soporte de MACsec nativo de 400 GbE - el primero en la industria - en un chip de red. Triton Silicon llevará a los Universal Chassis PTX10008 y PTX10016 a posiciones líderes en la industria para densidades de 100 GbE y 400 GbE. El nuevo Juniper Triton Silicon ofrece una ganancia de eficiencia de potencia de ~ 70% (~ 0,15 vatios por gigabit) con respecto al actual procesador Junos Express Plus, lo que lleva a un aumento del ancho de banda de 380% en comparación con las tarjetas de línea de la generación anterior en el PTX10008 y el PTX10016.

Se espera que las tarjetas de línea MPC11E basadas en Juniper Penta Silicon para la MX2000 y las tarjetas de línea de 14,4 Tb basadas en Triton Silicon para el PTX10008 estén disponibles durante el segundo semestre del 2019. El ACX700 de 1 y 3 RU estará disponible a principios del 2020.