Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo mover aplicaciones a una tarjeta SD, un USB u otra unidad

[20/02/2019] Como muchas laptops y PCs ahora vienen con un SSD de pequeña capacidad en lugar de un disco duro grande, se podría encontrar batallando con todas esas notificaciones de "poco espacio en disco" a medida que su unidad C: se llena rápidamente.

Tenemos muchos consejos sobre cómo liberar espacio en el disco, pero Windows 10 le permite mover aplicaciones a una unidad diferente y elegir dónde instalar nuevas aplicaciones, documentos, música y otros archivos para que no todos estén obstruyendo su principal unidad de Windows.

No tiene que elegir una unidad interna, puede ser una unidad USB o incluso una tarjeta SD para almacenar aplicaciones y archivos. Aquí está cómo hacerlo.

Cómo mover aplicaciones de Windows a SD

Primero, debe saber que muchas aplicaciones no se pueden mover, tales como las tradicionales (incluidos los juegos) y las integradas de Windows.

Básicamente, solo puede mover aplicaciones que haya instalado desde la Tienda Windows, lo que podría significar una decepción para muchos.

El proceso real es sencillo, pero primero deberá insertar su unidad USB o tarjeta SD. Algunas personas dicen que tuvieron que insertar su tarjeta SD (o microSD) en un lector de tarjetas USB para Windows 10 para mostrarla como un destino para las aplicaciones, por lo que no debe suponer que el lector incorporado de su computadora portátil funcionará.

Entonces, para mover una aplicación, abra Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y Características.

Haga clic en una de las aplicaciones de la lista. También puede buscar para encontrar una aplicación específica u ordenar por tamaño para encontrar las que ocupan más espacio.

Al hacer clic en una aplicación, aparecen botones adicionales. El de la izquierda mostrará "Mover" o "Modificar".

Si ve Modificar, es porque seleccionó una aplicación tradicional de Windows que no se instaló desde la Tienda. Si está en gris/deshabilitado, es porque es una aplicación que forma parte de Windows 10 y no se puede mover.

Cuando encuentre una aplicación con un botón de Mover utilizable, haga clic en ella y elija en el menú desplegable a qué unidad desea moverla. Como se mencionó, las unidades de disco extraíbles y las tarjetas de memoria solo aparecerán aquí si las insertó antes de abrir la aplicación Configuración, y aun así/e incluso entonces, solo se mostrarán si Windows 10 lo admite como destino.

Finalmente, haga clic en el botón Mover a la derecha y la aplicación se copiará en la unidad que eligió. No haga clic en otra aplicación o en el enlace Opciones avanzadas, ya que esto detendrá el proceso de movimiento/traslado.

Obviamente, si desenchufa la unidad o retira la tarjeta SD, esa aplicación no estará disponible para su uso. Es por eso las aplicaciones integradas no se pueden mover.

Windows 10 regresará automáticamente al almacenamiento interno si su unidad preferida no está conectada. Sin embargo, una vez que vuelva a conectar su almacenamiento externo, el sistema operativo regresará a él.

Solución de problemas

Si ve un error como el que se muestra a continuación, no está solo. Repararlo puede ser complicado, pero aquí hay dos cosas que puede intentar.

Primero, abra el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en la unidad en cuestión. Elija Propiedades y, en la pestaña General, busque en la parte inferior una opción de compresión. Esto solo se muestra si su unidad está formateada a NTFS. Si está marcado, desmarque y vuelva a intentar mover la aplicación.

Si su unidad no utiliza NTFS, ese no será el problema. Así que presione la tecla de Windows en su teclado y oprima R. Esta acción abrirá el cuadro Ejecutar. Puede obtener los mismos resultados escribiendo Ejecutar en el cuadro de búsqueda principal de Windows 10 y haciendo clic en la aplicación Ejecutar en los resultados.

Escriba Powershell para iniciar esta aplicación y luego copie y pegue lo siguiente, presionando Enter para ejecutar el comando:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml}

Esto se demorará un poco en pasar por todas las aplicaciones instaladas, así que tenga paciencia. Cuando haya terminado, intente mover la aplicación de nuevo.

Cómo configurar la unidad predeterminada para aplicaciones y archivos

Windows pone todo en la misma unidad por defecto, pero si tiene un SSD de baja capacidad como su unidad principal, no es lo ideal.

Si tiene un segundo disco duro en su computadora portátil o PC, puede elegir esto como la ubicación para almacenar las nuevas aplicaciones, música, documentos y otros archivos. También puede elegir una unidad USB extraíble o una tarjeta SD.

Para configurar las ubicaciones predeterminadas, abra la aplicación Configuración, luego haga clic en Sistema > Almacenamiento.

En la parte inferior debería ver una sección titulada Más configuraciones de almacenamiento.

Haga clic en el enlace que dice Cambiar donde se guarda nuevo contenido.

En esta página podrá elegir dónde almacenar las nuevas aplicaciones, música, documentos, fotos y videos y otros archivos.

De nuevo, solo las aplicaciones compatibles (es decir, las de la Tienda Windows) se guardarán en la unidad elegida. Las aplicaciones tradicionales de Windows que usted descarga desde páginas web o instala desde un CD/DVD/USB le preguntarán dónde desea instalarlas, por lo que tendrá que seleccionar la unidad manualmente.

De todos modos, la Tienda de Windows le pedirá que elija un disco para aplicaciones grandes, así que debe prestar atención y no solo aceptar los valores predeterminados al descargar aplicaciones nuevas.