Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle realizó en el Perú el IoT Tour

Luisa Márquez, gerente general de Oracle Perú

[20/02/2019] En días pasados se realizó en Lima el Oracle IoT Tour, un evento de carácter regional que ya se había desarrollado en Argentina, Colombia y Chile y que en su edición peruana mostró las más recientes soluciones que tiene la firma para mejorar la productividad del sector industrial en relación al uso de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Durante la actividad se exhibieron casos de uso integrados a "Oracle Internet of Things Cloud, que ofrece un conjunto de funciones para empresas de diferentes rubros y tamaños.

La IoT y la industria

"Las empresas peruanas tienen una gran oportunidad para transformarse al utilizar la Internet de las cosas; pueden monitorear sus despachos, conocer el estado real de sus activos y tomar acciones antes de que se generen fallas y redefinir el negocio, con nuevas y mejores opciones para que los usuarios aprovechen al máximo los servicios que ofrecen, siendo el momento perfecto para innovar y cambiar los paradigmas, sostuvo la gerente general de Oracle Perú, Luisa Márquez.

Algunas de las soluciones que se presentaron en el evento fueron:

Trabajador conectado: El Oracle IoT Tour mostró cómo las empresas pueden tener mayor control del estado y la seguridad de los trabajadores mediante el uso de la aplicación Internet of Things Connected Worker creada por la empresa y el partner ConnectSen. La aplicación, en combinación con sensores ubicados en los cascos de los trabajadores o en wearables, permite seguir en tiempo real la ubicación de los colaboradores, para evitar que accedan a zonas de peligro. Esta solución también permite el envío de alertas para evitar accidentes en campo o la creación de geocercas (perímetro virtual en un mapa) para delimitar el espacio seguro por donde puede transitar un trabajador.

Monitoreo de flota: En transportes, público y privado, la IoT puede mejorar los procesos. Las aplicaciones de monitoreo de flota fueron expuestas en el evento por medio de una pista de carros a escala, donde los asistentes pudieron apreciar la funcionalidad de Oracle Internet of Things Fleet Monitoring Cloud Service, con la cual se puede obtener información precisa y actualizada sobre la flota de vehículos - en cualquier parte del mundo -y recopilar datos para determinar la disponibilidad de flota, activación de viajes, gastos en combustible, medir la velocidad de los camiones, evitar infracciones y resguardar la seguridad del conductor.

Esta solución, complementada con Oracle Transportation Management Cloud, permite incrementar la satisfacción del cliente gracias a la información en tiempo real sobre la ruta y el desempeño del vehículo y mejorar los niveles de servicio. Esta solución no sólo se puede utilizar en el sector productivo, sino que tiene un gran potencial en el sector público.

Warehouse 4.0: ¿Cómo hacer más eficiente y productivo un negocio? La solución Oracle Warehouse Management Cloud facilita a las empresas -de todo tamaño- liberarse de personalizaciones y actualizaciones, y ofrece la velocidad y el ahorro de la nube, así como mejores capacidades de optimización y gestión de almacenes.

Planta inteligente: Con la aplicación de la Inteligencia Artificial, Machine Learning, y las capacidades avanzadas de monitoreo y analítica, IoT Production Monitoring Cloud de Oracle permite a las organizaciones conseguir insights significativos sobre el rendimiento de activos, máquinas, trabajadores y vehículos de manera que puedan optimizar su cadena de suministro, manufactura y logística, reducir el plazo de comercialización para los nuevos productos y permitir nuevos modelos de negocio.