Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack introduce nuevo marco de trabajo llamado Block Kit

[21/02/2019] Slack ha lanzado Block Kit, un marco de trabajo de interfaz de usuario compuesto de "bloques" apilables que permite a los desarrolladores mostrar información de forma más efectiva dentro de los mensajes de la aplicación.

La herramienta fue anunciada por primera vez en la conferencia de desarrolladores de Slack, Spec, y ahora está disponible en general junto con Block Kit Builder, una herramienta de prototipado en vivo para facilitar la creación y el diseño de aplicaciones utilizando el marco de trabajo de Block Kit.

Bear Douglas, jefe de relaciones con los desarrolladores de Slack, dijo que el Block Kit dará lugar a aplicaciones que son "más bellas, más atractivas visualmente y, lo que es más importante, que muestran a los usuarios toda la gama de posibilidades de cosas que se pueden hacer con las aplicaciones".

"Lo más notable es la capacidad de trabajar en otras [aplicaciones] sin dejar a Slack", anotó.

Hay cinco bloques disponibles en el lanzamiento, aunque Slack planea añadir más en el futuro. Entre ellas se incluyen "Sección", un contenedor de texto; "Contexto", un espacio para añadir metadatos o una descripción; "Imagen", un contenedor de imagen con espacio para pies de foto; "Separador", una línea de separación; y "Acciones", componentes interactivos para una aplicación, como los tipos de menú desplegable y un selector de fechas.

Un ejemplo es la aplicación de gestión del conocimiento de Guru, que está disponible en la plataforma de Slack. Con el uso de divisores, el mensaje de "ayuda" de Guru muestra una llamada a la acción más clara, mientras que un menú de desbordamiento permite a los usuarios acceder a funciones adicionales sin desordenar la pantalla.

Otra es la herramienta de programación Doodle, que permite a los usuarios sugerir horarios de reuniones desde Slack.

Doodle permite a los usuarios sugerir las horas de las reuniones sin tener que salir de Slack.

El Block Kit Builder permite a los desarrolladores crear prototipos rápidos de mensajes de aplicaciones, que pueden copiar y pegar en el código de una aplicación. Para hacer el proceso aún más fácil, Slack proporciona plantillas desarrolladas alrededor de flujos de trabajo comunes.

"Slack está tratando de eliminar la barrera para que las compañías creen sus propias soluciones de código bajo, construyendo a partir de sus diversos productos de integración aprobados", indicó Wayne Kurtzman, director de investigación de IDC. "La demanda de soluciones corporativas integradas y de código bajo [está] creciendo. El Kit de Bloques de Slack es su forma de demostrar que están haciendo más fácil aprovechar las aplicaciones empresariales dentro de un entorno colaborativo".

El lanzamiento de Block Kit y Block Kit Builder sigue a la introducción el año pasado de Slack Actions, una característica que permite a los desarrolladores crear puntos de acción con los que los usuarios pueden interactuar directamente desde un mensaje en la aplicación.

Según las estadísticas más recientes, hay ahora más de 200 mil desarrolladores de Slack activos semanalmente y más de 1.500 aplicaciones en el directorio de aplicaciones de Slack.

Además, el número de integraciones creadas internamente dentro de las organizaciones -y por lo tanto no disponibles en el directorio de aplicaciones de Slack- también ha estado creciendo rápidamente. Slack estima que el número de nuevas integraciones internas es de 15 mil a la semana.

Slack, que se está preparando para una lista pública, tiene ahora más de 10 millones de usuarios activos diarios y 85 mil equipos de pago.