Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Zoho apuesta por el mercado latinoamericano

[22/02/2019] Los mercados emergentes como LATAM tienden a crecer más rápido que los mercados maduros. El año pasado fue la excepción que LATAM creciera 1 o 1,5%, pero esto se atribuye a cuestiones políticas y económicas en países como Argentina y Brasil. Sin embargo, la tendencia en la próxima década es que los mercados latinoamericanos tengan un rol importante a nivel mundial. América Latina está ahora creciendo anualmente en una tasa entre el 30 y el 40% y está en busca de más productividad.

"En Latinoamérica la población tiende a ser más joven, la tasa de crecimiento del PBI es mayor y el movimiento hacia la tecnología ha ido en aumento. En este sentido, queremos expandirnos en estos mercados porque sabemos que las empresas necesitarán más herramientas tecnológicas, algunas como las Zoho ofrece, y trabajar más cerca de nuestros socios, aseguró Raju Vegesna, evangelista de Zoho Corporation.

Sobre el Perú

"Si se mira el país, es una población de unos 34 millones de personas; así que es un país relativamente grande en el contexto latinoamericano. Además, tiene un PBI bastante grande, alrededor de 450 mil millones de dólares. Como vemos, es un país con mucho potencial y con una alta proyección de crecimiento¨, agregó.

En el caso de Perú, anotó el ejecutivo, el crecimiento vendrá cada vez más de la productividad del personal y no tanto de un aumento de la población, como ocurre en India o en China. Es por este motivo que Perú tiene muchas oportunidades en la adopción de softwares que mejora el desempeño de las empresas. "Recién empezamos en Latinoamérica, pero definitivamente queremos llegar a Perú, afirmó Vegesna.

El pasado 15 de febrero, Zoho Corp lanzó a nivel mundial desde México la nueva Office Suite de Zoho. Esta suite permite que la colaboración de los equipos sea más eficiente y con mayor cantidad de integraciones en conjunto con otras aplicaciones y que de esta manera permita reducir tiempos, poder ver actualizaciones en tiempo real o muchos más ojos para supervisión o mejores resultados.