Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE entrega resultados del tercer trimestre 2019

[22/02/2019] Hewlett Packard Enterprise anunció los resultados financieros para su primer trimestre fiscal 2019, el cual terminó el 31 de enero del 2019.

"Hoy reportamos otro trimestre sólido para Hewlett Packard Enterprise a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento en Intelligent Edge y ofreciendo un crecimiento rentable en TI Híbrida, afirmó Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

"Ampliamos significativamente los márgenes tanto brutos como operativos, e impulsamos un crecimiento del 31% en las ganancias por acción fuera de los PCGA. Mirando hacia el futuro, estamos seguros de que las soluciones diferenciadas y definidas por software de HPE continuarán ganando terreno entre los clientes que buscan aprovechar la explosión de datos, lo que impulsará el crecimiento acelerado de los ingresos a partir del segundo trimestre.

Los ingresos netos del primer trimestre fueron de 7,6 mil millones de dólares, en línea con la orientación, bajaron 2% respecto del periodo del año anterior, y bajaron 1% cuando se ajustaron por divisa. Los ingresos netos del primer trimestre aumentaron 1% respecto del periodo del año anterior, excluyendo las ventas de servidores de nivel 1.

Resultados por segmentos

Analizando los resultados por segmento, Neri señaló que Intelligent Edge generó un sólido crecimiento en este segmento de importancia estratégica. Los ingresos fueron de 686 millones de dólares, 5% más respecto al año pasado, con un margen operativo de 1,3%. Los ingresos de HPE Aruba Product aumentaron 3% con un crecimiento equilibrado en redes cableadas y WLAN. Los ingresos de HPE Aruba Services aumentaron 20%.

Añadió, asimismo, que la TI Híbrida continuó impulsando el crecimiento de las ganancias con ingresos de seis mil millones de dólares, lo que representa una caída de 3% respecto al año anterior con un margen operativo de 11,3% que subió 200 bps respecto al año anterior. Los ingresos por cómputo bajaron 3%. "Excluyendo el impacto de la salida intencional de la compañía de ciertos segmentos de clientes de Nivel 1, los ingresos de Compute aumentaron 3% y la cartera de Value Compute de alto margen de HPE creció aproximadamente 20% impulsada por la solidez en la computación de alto rendimiento, la hiperconvergencia y los acoplables. Los ingresos por almacenamiento aumentaron 3%, con una fortaleza particular en los arrays All-Flash, que crecieron 20%. Los ingresos de HPE Pointnext disminuyeron 6%, principalmente debido a la salida intencional de ciertas geografías por parte de la compañía, y un sólido valor para facturar del 110% indica un flujo sólido de ingresos y ganancias recurrentes, indicó el ejecutivo.

Los ingresos por servicios financieros fueron de 919 millones de dólares, 3% más respecto al año pasado y 6% más cuando se ajustaron por divisa, los activos netos de la cartera se redujeron 2% respecto al año pasado y 2% más cuando se ajustaron por divisa, y el volumen de financiamiento se redujo 3% respecto al año pasado y fue plano cuando se ajustó por divisa. La empresa entregó un margen operativo de 8,4%.

Un mejor pronóstico para el año fiscal 2019

Para el segundo trimestre fiscal del 2019, Hewlett Packard Enterprise estima que los beneficios por acción netos diluidos según los PCGA se ubicarán en el rango de los 0,19 a 0,23 dólares y los beneficios por acción netos no diluidos según los PCGA estarán en el rango de los 0,34 a 0,38 dólares. Las estimaciones de los beneficios por acción netos diluidas fuera de los PCGA del segundo trimestre fiscal 2019 excluyen los costos después de impuestos de aproximadamente 0,15 dólares por acción diluida, principalmente relacionados con los costos de transformación y la amortización de activos intangibles.

Para el año fiscal 2019 completo, Hewlett Packard Enterprise ahora estima que los beneficios por acción netos diluidos según los PCGA se encuentran en el rango de los 0,88 a 0,98 dólares y los beneficios por acción netos diluidos fuera de los PCGA estarán en el rango de los 1,56 a 1,66 dólares. Las estimaciones de los beneficios por acción netos diluidos fuera de los PCGA para el año fiscal 2019 excluyen los costos después de impuestos de aproximadamente 0,68 dólares por acción diluida, principalmente relacionados con los costos de transformación, la amortización de activos intangibles y un ajuste a las ganancias de intereses de capital.

Para el año fiscal 2019 completo, Hewlett Packard Enterprise reitera el rango de guía de flujo de efectivo libre de 1,4 a 1,6 mil millones de dólares, un aumento de más de 35% en comparación con el año anterior.