Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 habilita servicios 5G con nuevas soluciones para proveedores de servicios

[22/02/2019] F5 Networks anunció varias nuevas soluciones y mejoras diseñadas para permitir a los proveedores de servicios lanzar servicios 5G. Los anuncios incluyen adiciones a las ofertas de virtualización de funciones de red (NFV) de F5 que permiten la optimización y escala de las redes 4G y 5G existentes, junto con otras mejoras para ayudar a los proveedores a acelerar la entrega de nuevos servicios 5G y asegurar sus redes en cada capa. La compañía también anunció un nuevo plan de servicio y soporte diseñado específicamente para satisfacer las necesidades complejas y en evolución de los proveedores de servicios.

"Después de años de preparación para 5G, estamos viendo avances a medida que los proveedores de servicios y telecomunicaciones comienzan a implementar la infraestructura para hacer realidad su promesa, afirmó James Feger, vicepresidente y gerente general de Proveedores de Servicios de F5. "Estamos entregando soluciones de virtualización y servicios personalizados que los ayudan a maximizar las inversiones sustanciales en sus redes 4G actuales ahora, mientras optimizamos su infraestructura para permitir la escala necesaria para implementar las redes 5G mañana.

Indicó, asimismo, que las organizaciones pueden simplificar la administración completa del ciclo de vida de los servicios de VNF, desbloqueando la escala esencial y la automatización para redes recién virtualizadas sin una complejidad molesta. "Ofrecemos soluciones empaquetadas que son fáciles de comprar, implementar, administrar y actualizar en un modelo de 'uso antes de comprar' con suscripción y opciones de licencia perpetuas. Este enfoque es ideal para operadores móviles y proveedores de servicios que buscan infraestructuras basadas en software como parte de la evolución de su red, indicó Feger.

Con este fin, F5 está anunciando una expansión de sus soluciones empaquetadas NFV con un nuevo paquete independiente de NAT de grado de portadora (CGNAT, por sus siglas en inglés). "La nueva solución empaquetada, que incluye F5 VNF Manager, ofrecerá un amplio conjunto de herramientas que permitirán a los proveedores de servicios migrar con éxito a IPv6 mientras continúan brindando soporte e interoperando con los dispositivos y el contenido existentes de IPv4, simplificando la planificación, el tamaño y la compra de la red. El paquete CGNAT VNF estará disponible en la primera mitad del año calendario 2019, señaló el ejecutivo.

Agregó que, las ofertas de NFV de F5 también experimentarán nuevas mejoras de rendimiento a través de la Intel Quick Assist Technology (Intel QAT), una característica del procesador escalable Intel Xeon. "El soporte de BIG-IP Virtual Edition de Intel QAT para la aceleración y descarga SSL/TLS proporcionará hasta cuatro veces el rendimiento del cifrado realizado en el software, liberando a la CPU para realizar otras tareas de entrega de aplicaciones, incluida la inspección L7, el cumplimiento de políticas y la capacidad de programación, explicó Feger.

Finalizó indicando que también se habilitará un mayor desempeño y un mayor rendimiento con el soporte de BIG-IP Virtual Edition de la familia de adaptadores de interfaz de red Mellanox ConnectX, incluyendo 100 G. "Trabajando juntos, las soluciones de F5 y Mellanox pueden aumentar el rendimiento del plano de datos a una tasa cercana a la línea usando controladores optimizados que reducen la sobrecarga asociada con el procesamiento de paquetes. Los adaptadores de red Mellanox mejorarán significativamente el desempeño de toda la cartera de soluciones F5 VNF, anotó Feger.