Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre la seguridad Defender ATP para PCs con Windows 7

[01/03/2019] El servicio Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) de Microsoft ahora está disponible para PCs que ejecutan Windows 7 y Windows 8.1.

La decisión de agregar dispositivos con esos sistemas operativos se anunció por primera vez hace un año. En ese momento, Microsoft afirmó que la funcionalidad Endpoint Detection & Response (EDR) de ATP estaría disponible para los sistemas operativos más antiguos para el verano [septentrional] del 2018.

Windows Defender ATP es un servicio que detecta ataques continuos en redes corporativas, luego realiza un seguimiento para investigar el ataque o infracción y proporciona recomendaciones de respuesta y remediación de ataques. El software integrado en Windows 10 detecta ataques, mientras que una consola de administración central permite a los administradores de TI monitorear el estado de los dispositivos cubiertos y reaccionar si es necesario. Al agregar el software de cliente EDR a las PC con Windows 7 y Windows 8.1, las TI de la empresa tienen la misma visibilidad en esas máquinas que en los sistemas con Windows 10.

Tanto el año pasado como la semana pasada, Microsoft explicó la extensión de la cobertura de ATP como una forma para que las empresas protejan mejor sus entornos cuando están en medio de una migración de Windows 10. "Para ayudar a los clientes a mantenerse seguros mientras se actualizan a Windows 10, hemos desarrollado una solución EDR para Windows 7 y Windows 8.1 que es fácil de implementar y sin interrupciones para los usuarios finales, escribió Heike Ritter, gerente de productos de seguridad del equipo ATP, en una entrada en el blog de la empresa.

Windows Defender ATP es un componente dentro de las licencias más caras de Windows 10, como las proporcionadas por la suscripción a Windows 10 Enterprise E5 o Microsoft 365 E5. (La compañía promociona ATP como el diferenciador entre esos SKU (stock selling units) y los paquetes de nivel inferior). Microsoft ahora también vende ATP como complemento de Microsoft 365 E3, una de esas suscripciones de nivel inferior, por 12 dólares adicionales por usuario al mes.

Microsoft implementó la integración de Windows 7 solo 11 meses antes de que el sistema operativo esté configurado para quedar fuera de la lista de soporte de la compañía. (Windows 8.1 simplemente no importa; no solo fue ignorado en gran medida por las empresas, sino que su participación en usuarios en enero del 2019 era solo el 6% de todas las PC con Windows). Dada la fecha tardía (nuevamente, Microsoft originalmente había apuntado a una fecha de lanzamiento a mediados del 2018 para la inclusión de Windows 7), la empresa puede contar principalmente con la adopción por parte de los clientes que pagarán la extensión del soporte de Windows 7. Ese soporte adicional, etiquetado como "Actualizaciones de seguridad extendidas (ESU, por sus siglas en inglés) de Windows 7, se venderá en incrementos de un año por hasta tres años, con precios que van desde los 25 a los 200 dólares por PC al año.

Debido a que Microsoft quiere que los clientes migren la mayor cantidad posible de máquinas a Enterprise de Windows 10 -la más costosa de las ediciones del sistema operativo- descuenta la ESU a los suscriptores de Windows 10 Enterprise y Microsoft 365 Enterprise. Casualmente, esas son las mismas licencias, específicamente sus versiones E5, que se requieren para Windows Defender ATP. Microsoft puede estar esperando que la disponibilidad de ATP induzca a los clientes a obtener licencias de Windows 10 Enterprise o Microsoft 365 Enterprise para sus máquinas con Windows 7 ahora, para que TI pueda configurar las PC cubiertas ahora, y no más tarde, una vez que se agote el soporte.