Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos millones de usuarios ya pagan por Facebook Workplace

[01/03/2019] Facebook acaba de dar a conocer algunas cifras de uso de su plataforma de colaboración y productividad para empresas, que compite directamente con otras propuestas como Slack o Microsoft Teams. Más de 150 empresas con más de 10 mil usuarios utilizan Facebook Workplace y, aunque de momento la cifra es discreta, ya pagan por el empleo de esta suite unos dos millones de usuarios.

Aunque Facebook lanzó Workplace en octubre del 2016 no empezó a cobrar a los clientes hasta un año después, en octubre del 2017. En todo caso, aún hay muchos usuarios que emplean la suite de forma gratuita, como aquellos vinculados al ámbito educativo o al mundo de las ONG, gracias al programa Workplace for Good.

Algunos de los clientes que han adoptado esta plataforma son Telefónica, Nestlé, Vodafone, GSK, AstraZeneca, Delta Airlines y NAB (National Australia Bank).

Workplace conecta a todas las personas dentro de una organización, desde el CEO hasta el último empleado que haya entrado en la empresa. La plataforma tiene las mismas características básicas que Facebook, incluyendo el servicio de noticias, video en directo, redacciones, grupos de búsqueda y las publicaciones más populares, además de características corporativas exclusivas, como un tablero de instrumentos con la analítica y el acceso a los proveedores de identidad que permiten a las empresas integrar Workplace con los sistemas de TI existentes. Desde la empresa de Mark Zuckerberg defienden que con su uso los equipos pueden trabajar de forma más eficiente y tomar mejores decisiones en un entorno comunicativo más social donde pueden compartir información.

El mercado de software de colaboración está en pleno auge. Desde la firma de análisis IDC aseveran que este negocio alcance 3.500 millones de dólares en todo el mundo, frente a los 2.900 millones que generó en el 2018.