Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Casi el 50% de las ofertas de PaaS son solo en la nube

[01/03/2019] Casi la mitad de las ofertas de servicios de plataforma como servicio (PaaS) que existen en la actualidad se brindan solo en la nube, según el informe Plataforma como servicio: Definición, taxonomía y ecosistema de proveedores, 2019, elaborado por Gartner. La firma de análisis apunta que hay más de 360 proveedores en 21 segmentos de mercado, que ofrecen más de 550 ofertas de PaaS, y 48% de éstas solo bajo modelo cloud. Ni un solo proveedor, afirma la compañía de análisis, tiene presencia en todos estos 21 segmentos, y el 90% de ellos solo opera dentro de un único segmento de mercado de PaaS.

"Los líderes empresariales y tecnológicos viran hacia la inversión estratégica en cloud computing, según Yefim Natis, vicepresidente de investigación y analista de Gartner. "La computación en la nube es una de las fuerzas clave en los mercados de TI.

Para Natis, aunque muchas organizaciones prevén seguir usando a largo plazo la informática en sus instalaciones, es obvio que los proveedores de casi la mitad de las ofertas de la plataforma de nube han apostado por hacer despliegues bajo el modelo cloud, "más moderno y eficiente. Por ello, Gartner prevé que el gasto de TI empresarial para las ofertas basadas en cloud superará el gasto para servicios de TI que no estén basados en este modelo en 2022.

Las perspectivas de la firma de análisis apuntan que los ingresos totales del mercado de PaaS sumarán unos 20 mil millones de dólares en el 2019 y superarán los 34 mil millones de dólares en el 2022. En este giro hacia cloud, los servicios de bases de datos y plataformas de aplicaciones representan los segmentos de mercado más grandes, destacando los servicios de plataforma de inteligencia artificial/machine learning, los relacionados con la experiencia de cliente, la tecnología sin servidor y blockchain.