Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La startup peruana Silabuz finalista del "Next Billion Prize"

[04/03/2019] La startup peruana Silabuz fue elegida como una de las 30 finalistas para competir en el Next Billion Prize de Edtech, en el que se reconoce la gran repercusión que tiene el uso de la tecnología más innovadora en la educación de las economías emergentes y de bajos recursos.

Los 30 finalistas competirán en un concurso que tendrá lugar en el Foro Global de Educación y Habilidades (GESF) del 22 al 24 de marzo de 2019 en Dubai. El foro reúne a más de 1.500 delegados de todo el mundo para resolver los asuntos más relevantes de la educación global, que culmina con la entrega del trofeo Next Billion Prize de Edtech y el Global Teacher Prize de un millón de dólares.

Durante el foro, los finalistas también tendrán la oportunidad de conocer a los concursantes más conocidos en el ámbito de la educación y la tecnología, desde inversores de capital de riesgo hasta ministros de educación, fundaciones, académicos y algunos de los mejores maestros del mundo. Podrán aprovechar su experiencia y su apoyo para desarrollar productos que funcionen igual de bien en el aula que en el concurso.

El "Next Billion Prize fue así denominado para recordar al mundo los mil millones de jóvenes, un número que crece cada día, a los que se les niega una educación que les permita aprovechar al máximo sus talentos.

"Enhorabuena a Silabuz por ser una de los finalistas de las 30 startups en competir en el "Next Billion Prize del 2019, señaló Vikas Pota, CEO de Tmrw Digital, que dirige el Next Billion Prize.

"El "Next Billion Prize fue creado para arrojar luz sobre aquellos talentosos empresarios que no solo son ingeniosos, sino también lo suficientemente audaces y persistentes para plantear las ideas revolucionarias que se necesitan urgentemente para transformar la educación en aquellas partes del mundo donde existe un acceso limitado a la enseñanza de alta calidad, añadió el ejecutivo.

Silabuz ofrece clases de programación y ciencias de la computación para adolescentes en etapa escolar, trabajando junto a colegios para introducir a los estudiantes en el mundo de la tecnología. Esto se lleva a cabo a través de un proceso de aprendizaje que combina clases online y talleres presenciales. Al desarrollar un conjunto de habilidades digitales, tiene como objetivo abordar las diferencias de cualificación y el desempleo, beneficiando a los estudiantes de áreas pobres o con un acceso deficiente a una educación de calidad.

Los 30 finalistas se presentarán ante un jurado de expertos, compuesto por inversores de riesgo, inversores filantrópicos, educadores y expertos en EdTech y ciencias del aprendizaje. También se presentarán ante una audiencia en directo de delegados de GESF compuesto por las figuras educativas más relevantes de los sectores público, privado y social.

Seis de las startups serán seleccionadas para regresar al escenario principal del GESF para la gran final frente al jurado y a una audiencia en directo. Los tres mejores recibirán cada uno 25 mil dólares y el ganador recibirá el trofeo Next Billion Prize.