Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mercado Libre presentó sus resultados del 2018

[04/03/2019] MercadoLibre reportó los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio terminado el 31 de diciembre del 2018.

"Estoy muy contento de informar otro año de sólido desempeño, a través de las unidades de negocio clave de la compañía. Un año donde desarrollamos y comenzamos a escalar nuestra propia red logística, que nos permitirá ofrecer mejores niveles de servicio a costos más bajos, tanto en México como en Brasil. Además, lanzamos con éxito nuestras iniciativas de billetera digital y pagos QR en Brasil, Argentina y México, afirmó Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

El ejecutivo comentó que, en total, se vendieron un total de 334,7 millones de artículos en mercadolibre.com durante el 2018, un crecimiento interanual del 23,9%, que resultó en un total de volumen de dinero transaccionado en la plataforma de 12.504,9 millones de dólares. Asimismo, la oferta de productos dentro de la plataforma aumentó a 182,1 millones de artículos listados, mientras los usuarios registrados alcanzaron los 267,4 millones.

En tanto, Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, finalizó el 2018 con 389,3 millones de transacciones de pagos realizadas, un 68,2% más que el año anterior. El volumen de dinero transaccionado en Mercado Pago en el 2018 fue de 18.455,9 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía en el 2018 alcanzaron los 1.439,7 millones de dólares, un 18% más que en el 2017, mientras que la pérdida neta fue de 36,6 millones de dólares, principalmente debido a cambios en la estructura de costos de envíos en Brasil, iniciativas de envíos gratis y la eliminación de la oferta de productos de precios bajos de la plataforma.