Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper adquiere la empresa de IA inalámbrica Mist

[05/03/2019] Juniper ha firmado un acuerdo para comprar la empresa MIST Systemas por 405 millones de dólares.

Para Juniper, la compra de Mist podría ser significativa, ya que actualmente depende de acuerdos con socios como Aerohive y Aruba para la entrega de servicios inalámbricos, según Gartner.Mist también es socio de VMware y recientemente ha anunciado el desarrollo de un producto conjunto con VMware que integra la tecnología Mist WLAN y la tecnología NSX SD-WAN de VMware basada en VeloCloud.

"La tecnología inalámbrica era un agujero que Juniper necesitaba tapar para completar su historia empresarial", señaló Ritesh Patel, analista de LAN inalámbrica de Dell'Oro. "También necesita una fuerte tecnología inalámbrica para competir eficazmente contra otros actores de redes empresariales como Cisco, HP/Aruba, Extreme y otros actores como Fortinet".

Mist se destaca por haber desarrollado una plataforma inalámbrica basada en inteligencia artificial que hace que el Wi-Fi sea más predecible, fiable y medible. El sistema basado en la nube de Mist cuenta con un asistente virtual impulsado por IA llamado Marvis que proporciona tecnología patentada de captura dinámica de paquetes y aprendizaje de máquinas para identificar, adaptar y corregir automáticamente los problemas de red, escribió Gartner en un reciente informe de Magic Quadrant. El sistema Mist se entrega y gestiona a través de servicios cloud.

"AI-driven Wi-Fi de Mist proporciona acceso de invitados, gestión de red, aplicaciones de políticas y un asistente de red virtual, así como análisis, segmentación de la IoT y análisis de comportamiento a escala", declaró Gartner."Mist ofrece un nuevo y único enfoque de los servicios de localización de alta precisión a través de un motor de aprendizaje de máquinas basado en la nube que utiliza señales basadas en Wi-Fi y Bluetooth de baja energía (BLE) desde sus puntos de acceso de antenas direccionales multielementos. La misma plataforma puede ser utilizada para escenarios de uso del Sistema de Localización en Tiempo Real (RTLS), aplicaciones estáticas o zonales, y casos de uso de compromiso, como la búsqueda de caminos y las notificaciones de proximidad".

Mist salió del modo oculto en el 2016 y la compañía tiene un importante linaje de Cisco. Está dirigida por el cofundador y CEO Sujai Hajela, cuyos trabajos en Cisco incluyen la supervisión de su multimillonario negocio de redes inalámbricas. El cofundador de Mist y director técnico, Bob Friday, junto con el cofundador y presidente, Brett Galloway, también son de Cisco.

Aun así, esta no es la primera incursión de Juniper en el mundo de la tecnología inalámbrica. En el 2008 compró Trapeze, pero las ventas de Juniper/Trapeze Wireless LAN generaron poco menos de 50 millones de dólares al año entre el 2011 y el 2013, y luego comenzaron a disminuir a medida que Juniper cambió su enfoque hacia el centro de datos y se alejó de las redes de campus, según el Grupo Dell'Oro.

"Multicloud será multi-proveedor y el compromiso de Mist con un marco de trabajo abierto para su solución inalámbrica basada en AI es fundamental. Significa que los clientes de Juniper pueden evolucionar con elegancia a partir de cualquier infraestructura heredada que pueda existir, aprovechando cualquier elemento que tenga sentido para la empresa", escribió el director ejecutivo de Juniper, Rami Rahim, en un blog que describe el acuerdo Mist.

Rahim añadió que la adición de Mist a la cartera de Juniper beneficiará a los clientes de varias maneras, por ejemplo:

  • Los clientes que confían en Juniper para ampliar sus capacidades de campus, sucursales y SD-WAN tanto con cable como inalámbricas pueden obtener la pila completa de Juniper. En particular, Mist ya está integrado con el software de gestión de Juniper.
  • La adquisición de Mist trae beneficios operacionales inmediatos a los clientes de servicios inalámbricos. Con el tiempo, a medida que Juniper integra el motor de IA de Mist, los clientes verán que estos beneficios se acumulan en toda la empresa definida por el software.
  • Al ofrecer una arquitectura de microservicios pionera en la nube, Mist cuenta con los elementos básicos para acelerar la adopción por parte de los clientes del software de operaciones basado en la inteligencia artificial. Es importante destacar que sus productos y su equipo también ayudarán a acelerar los esfuerzos actuales de Juniper en este ámbito.

Se espera que la adquisición prevista se cierre en el segundo trimestre fiscal de Juniper Networks.Según Mist, los ejecutivos, ingenieros, soporte y marca de la empresa continuarán "totalmente intactos bajo el paraguas de Juniper".